LLAME AHORA A NUESTRA LÍNEA DE ASISTENCIA GRATUITA AL 888-500-8469

Abogados Especializados en Casos de Despidos Injustificados

Reciba Asistencia Rápida y Confiable para su Despido Injustificado ahora mismo Llamando a nuestra Línea de Atención Gratuita

Nuestros abogados con experiencia y especializados en casos de despidos injustificados saben exactamente qué hacer para limitar el daño que causa su despido injustificado y para guiarlo en cada paso del proceso con el fin de asegurarle que tanto usted como su futuro estarán a salvo. Cuanto antes tome las medidas para manejar la situación de forma adecuada, más posibilidades tendrá de obtener un resultado del que pueda sentirse orgulloso. Así que llámenos ahora mismo para obtener ayuda sin cargo de nuestros gentiles profesionales.

Las Leyes Laborales de California son Complejas. Usted Necesita un Profesional si Quiere tener Éxito

En algunos estados, incluida California, se considera que la mayoría de las relaciones empleador/empleado son “a voluntad”. Un empleo a voluntad significa que el empleador y/o el empleado pueden finalizar la relación laboral por cualquier motivo, con o sin causa. Sin embargo, los despidos por represalias o por motivos ilegales son una excepción a la finalización de la relación laboral a voluntad.

En virtud de la ley de California, un empleador no puede despedir a un empleado por los siguientes motivos:

  • Raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o alguna otra clasificación protegida.
  • Solicitar una adaptación
  • Tomarse licencia por maternidad y/o embarazo
  • Prestar servicio como jurado
  • Oponerse a realizar una actividad ilegal
  • Oponerse a firmar una cláusula de no competencia ilegal
  • Tomarse licencia médica y/o por motivos familiares
  • Negarse a entrar a un lugar de trabajo inseguro
  • Tomarse el tiempo para votar
  • Su estado familiar o civil
  • Solicitar recesos para almorzar, descansar u horas extra

Profesionales de Descubren la Información que Usted Debe Tener

Termination fired 300x200

Si un contrato de trabajo tiene un determinado plazo (por ejemplo una cierta duración, cantidad de años, etc.) o determinadas condiciones que deben cumplirse y se incumple dicho contrato, (por ejemplo si se despide al trabajador antes de que se cumplan los términos y condiciones especificados) esto puede dar lugar a una demanda por despido injustificado y lo debe investigar un abogado especializado en casos de despido injustificado.

Un contrato implícito entre un empleado y el empleador también puede evitar un despido injusto.  Pueden ser contratos informales implícitos y el tribunal deberá decidir si existió dicha condición. El tribunal basa su decisión en una variedad de factores que incluyen las políticas del empleador, las evaluaciones de desempeño del empleado, las promesas de seguridad laboral y el manual del empleado. Hable con su abogado especializado en casos de despido injustificado si cree que tiene un contrato implícito con su empleador.

Se Deben Identificar las Acciones Sigilosas del Empleador para Limitar los Daños

El “despido indirecto” o “despido tácito” son tipos de despido injustificado en el estado de California. Esto ocurre cuando se impulsa al empleado a renunciar, en lugar de ser despedido, porque las condiciones de trabajo son tan espantosas que básicamente lo dejan sin opciones o lo obligan a irse. La ley establece que si las condiciones o el trato son tan graves que una persona razonable ya no podría continuar trabajando en ese ambiente, el trabajador puede abandonar el trabajo y reclamar daños y perjuicios por los salarios perdidos.

Por último, específicamente en California, no se puede despedir a los empleados cuando el despido se basa en una razón contraria a las políticas públicas. El despido injustificado en violación de una política pública se origina como un reclamo civil no estatutario de derecho consuetudinario que limita la presunción del empleo “a voluntad” de California. Hay tres motivos principales de despido que constituyen una violación a las políticas públicas:

  • Negarse a violar una ley: si un empleador le dice que haga algo que usted sabe que es ilegal, y usted se niega, no lo pueden despedir por negarse a infringir la ley.
  • Llevar a cabo una obligación legal: si tiene la obligación legal de hacer algo, su empleador no puede despedirlo o aplicarle medidas disciplinarias por cumplir la ley.
  • Ejercer un derecho legal o constitucional: si tiene un derecho legal de participar en un tipo de actividad determinado (asociación política, libre expresión, etc.) su empleador no puede despedirlo o aplicarle medidas disciplinarias por participar en esa actividad.

La Manera Más Rápida y Sencilla de Obtener Justicia por Despido Injustificado

Columns 257x150 04

Los asuntos relacionados con el despido injustificado pueden ser muy complejos y pueden intervenir muchos datos específicos y cierta información. Si cree que ha sido víctima de despido injustificado, puede confiar en los abogados de California de Kingsley & Kingsley que se especializan en casos de despido injustificado para que evalúen su reclamo y le brinden distintos procedimientos a seguir. 

Es posible que tenga muchas opciones a su disposición. Lo ayudaremos a evaluar esas opciones.

Aunque es posible que lo hayan despedido de forma injustificada, es posible que su empleador no reaccione si usted no presenta una demanda por despido injustificado con la ayuda de un abogado laboral con experiencia. Cuando presenta una demanda por despido injustificado, es posible que el empleador desee llegar a un acuerdo fuera del tribunal, que, si usted está de acuerdo, finalizaría efectivamente la demanda, o el caso podría acabar ante los tribunales. Consulte a su abogado laboral para encontrar el mejor procedimiento para su caso específico.

Además de un tribunal, otro método de buscar justicia es el arbitraje del caso. De hecho, si ha firmado un acuerdo de arbitraje obligatorio como parte de su empleo, es posible que deba recurrir a este método en lugar de llevar el caso ante un tribunal. Aunque no es necesario contar con un abogado laboral para un arbitraje, es una buena idea y, de hecho, lo recomienda la Asociación Estadounidense de Arbitraje.

Independientemente del método que elija, es importante que actúe con prontitud solicitando una consulta gratuita con un abogado experto y especializado en casos de despido injustificado para dilucidar la mejor manera de solucionar su situación. Aproveche la primera consulta gratuita para hablar sobre su caso específico llamando a la línea de atención gratuita  (888) 500-8469 o  haciendo clic aquí para comunicarse con nosotros respecto de su caso.

Exigimos la Rendición de Cuentas de sus Empleadores - Obtenga Ayuda Ahora

En Kingsley & Kingsley, entendemos que usted necesita ayuda con su caso laboral ahora mismo. Un profesional jurídico de nuestro bufete de abogados en Los Ángeles puede hablar con usted para realizar una consulta inicial gratuita a fin de ayudarlo con su situación. Además, tomamos la mayoría de los casos en base a honorarios condicionales, es decir, que usted no paga ningún honorario, a menos que gane o recupere una compensación. Llame al 888-500-8469

Menu