LLAME AHORA A NUESTRA LÍNEA DE ASISTENCIA GRATUITA AL 888-500-8469

Abogados de Discriminación

Llámenos para Obtener Asistencia Inmediata con su Reclamo por Discriminación

Discriminar no solo está mal, es ilegal.  Por fortuna, existen leyes estatales y federales que protegen a los empleados.  Como empleado, usted no puede controlar si es víctima de discriminación, pero puede familiarizarse con los tipos generales de discriminación y tomar las medidas legales adecuadas.  Cada ley relacionada con el empleo contiene diferentes protecciones, definiciones, sanciones y mecanismos a aplicar.  Los asesores legales experimentados en Kingsley & Kingsley pueden guiarlo a lo largo de su caso específico.

Discriminación en el Empleo

La discriminación en el empleo hace referencia a algo más que la contratación y el despido y abarca casi la totalidad de las decisiones laborales, desde las solicitudes y entrevistas hasta las asignaciones y traslados, ascensos, sueldo y beneficios.  Las principales leyes y las categorías que protegen incluyen:

  • Título VII – raza, color, nacionalidad, sexo, o religión - usted está protegido contra la discriminación independientemente de su raza, color o nacionalidad en virtud del Título VII (parte de la legislación que se creó en la Ley de Derechos Civiles de 1964).  La Ley de Derechos Civiles de 1964 incrementó considerablemente el nivel de protección contra la discriminación y otras injusticias civiles para muchos estadounidenses.
    Associational disability discrimination 300x168
    Los empleados y postulantes están protegidos contra un trato desfavorable debido a su raza, pero también debido a características físicas como la textura del pelo, el color y otras características faciales asociadas con la raza.  Aunque la discriminación por el color puede sonar similar a la discriminación por raza, son diferentes ya que la primera implica el trato desfavorable hacia una persona debido al color de piel. La discriminación por nacionalidad es el trato desfavorable de un empleado o postulante debido al origen de la persona o el de sus ancestros.  También protege a las personas de un trato desfavorable debido a su acento.
  • Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) – las personas con una discapacidad, un registro de una discapacidad o que se considera que tienen una discapacidad.  Las discapacidades físicas o mentales no reducen de forma alguna el derecho de una persona a participar plenamente en todos los aspectos de la sociedad. Sin embargo, esto no es posible para muchas personas con discapacidades físicas o mentales debido a la discriminación. Otras personas que tienen un registro de una discapacidad o que se considera que tienen una discapacidad también han sufrido discriminación.
  • Ley de Discriminación por Embarazo (PDA, por sus siglas en inglés)
    Pregnancy discrimination 300x200
    - prohíbe a los empleadores tratar a una mujer embarazada de manera desfavorable.  Incluye el embarazo, el parto o una afección médica relacionada con el parto o el embarazo, los cuales deben tratarse igual que cualquier otra afección médica con respecto a las políticas de licencia, seguro médico, asignación de tareas, etc. Lo más importante a tener en cuenta respecto a la discriminación por embarazo es que el empleador debe tratar a las empleadas embarazadas de la misma manera que trataría a otros empleados con una incapacidad temporal.
  • Discriminación por Información Genética - el 6 de septiembre de 2011, Gobierno de California. Jerry Brown promulgó la Ley de No Discriminación por Información Genética de California (CalGINA, por sus siglas en inglés). La ley entró en vigencia el 1º de enero de 2012. CalGINA modificó las leyes contra la discriminación que ya estaban vigentes para prohibir la discriminación genética en áreas como, vivienda; créditos hipotecarios; empleo; educación y servicios públicos de alojamiento.

Es posible que la conducta no se realice abiertamente ni de manera obvia, por el contrario, a menudo se hace de manera reservada o encubierta.  El empleador incluso puede intentar justificar la discriminación al describir de manera incorrecta su desempeño laboral como por debajo del nivel esperado.  Esto no está permitido en virtud de la legislación de California.

Si usted pertenece a una de las categorías protegidas cuando se produce la conducta inadecuada, y es lo suficientemente grave como para que lo afecte de manera negativa, entonces el siguiente paso a seguir es hablar con un asesor legal.  Es posible que tenga dudas o quiera esperar, pero en general esperar simplemente da lugar a más discriminación y, a veces, puede afectar sus derechos legales.  No permita que esta actividad ilegal y perjudicial continúe.  Comuníquese con los abogados especializados en discriminación en el lugar de trabajo de Kingsley & Kingsley para analizar su situación específica y protegerse.

Los abogados especializados en discriminación de Kingsley & Kingsley tienen la experiencia, capacidad y la voluntad de atravesar con éxito el proceso legal con usted.  Para obtener una primera consulta, no dude en llamarnos a la línea de atención gratuita (888) 500-8469 o  haga clic aquí para comunicarse con nosotros respecto a su caso.

Exigimos la Rendición de Cuentas de sus Empleadores - Obtenga Ayuda Ahora

En Kingsley & Kingsley, entendemos que usted necesita ayuda con su caso laboral ahora mismo. Un profesional jurídico de nuestro bufete de abogados en Los Ángeles puede hablar con usted para realizar una consulta inicial gratuita a fin de ayudarlo con su situación. Además, tomamos la mayoría de los casos en base a honorarios condicionales, es decir, que usted no paga ningún honorario, a menos que gane o recupere una compensación. Llame al 888-500-8469

Menu