LLAME AHORA A NUESTRA LÍNEA DE ASISTENCIA GRATUITA AL 888-500-8469

Blog de Derechos de los Empleados

¿Cuánta compensación puede obtener en un caso de terminación injusta?

Posted by Eric Kingsley | Jan 09, 2020 | 0 Comments

 

La primera pregunta que muchos pueden hacer al contemplar la presentación de una demanda de terminación injusta es cuál podría ser el acuerdo promedio de terminación injusta. La respuesta, como siempre, es que el monto del acuerdo, o el valor de un caso de terminación ilícita, depende de una serie de factores, así como de los hechos y circunstancias de un caso en particular.

"Daños" que afectan los acuerdos de terminación injusta

Ganancias y beneficios perdidos: los casos de terminación ilícita generalmente compensan a los demandantes por la pérdida de pagos atrasados, que se basa esencialmente en las ganancias que hubieran recibido si hubieran permanecido con el empleador. Las ganancias perdidas también suelen incluir bonificaciones y "crecimiento de las ganancias", que tiene en cuenta los aumentos regulares de sueldo, ajustes por costo de vida, promociones, etc.

Es importante recordar que se espera que los demandantes "mitiguen sus pérdidas". Esto significa que, si ha sido despedido, se espera que encuentre un trabajo similar con un salario similar lo antes posible. Si un empleado falla deliberadamente en mitigar las pérdidas de esta manera, y si un empleador puede demostrarlo, las sumas de mitigación calculadas se pueden restar de la compensación por las ganancias perdidas.

Los beneficios también son un componente importante de los paquetes de compensación. Por lo tanto, es importante que los beneficios perdidos se incluyan en los cálculos de daños económicos en demandas de terminación injusta. Los beneficios incluyen cobertura de atención médica, cobertura dental y de la vista, planes de pensiones, ahorros para la jubilación, opciones sobre acciones y otros reembolsos proporcionados por el empleador.

Gastos médicos: una pérdida de trabajo puede tener efectos significativos no solo en la salud emocional de un empleado, sino también en su salud física. Las tensiones emocionales también se manifiestan como dolencias físicas. Las demandas por terminación injusta también pueden buscar compensación por gastos médicos y cualquier tipo de asesoramiento psicológico que el demandante necesite como resultado de angustia emocional. Además, los demandantes pueden solicitar una indemnización por daños no económicos como "dolor y sufrimiento". Las cantidades otorgadas por dolor y sufrimiento dependen del jurado.

Costo de las búsquedas de empleo: los solicitantes de empleo a menudo incurren en costos significativos en sus esfuerzos por encontrar empleo después de una terminación indebida. Un estudio reciente mostró que los demandantes que solicitaron este tipo de daños recibieron una indemnización mucho mayor que aquellos que no reclamaron compensación por los costos de búsqueda de empleo. Ejemplos de costos en los que se puede incurrir durante la búsqueda de empleo incluyen la membresía en organizaciones profesionales (redes), asistir a ferias de empleo, gastos de viaje, gastos de vestuario, etc.

Honorarios de abogados: en algunos casos de terminación injusta, los honorarios pagados a los abogados también pueden ser recuperables además de los costos judiciales en los que se incurrió.

Daños punitivos: es el monto que el tribunal puede ordenar al empleador que pague por acciones que son particularmente escandalosas o atroces. Mientras que otros tipos de daños están destinados a compensar o reembolsar a los empleados por sus pérdidas, los daños punitivos están destinados a castigar al empleador y disuadir a otros de comportamientos similares en el futuro. Es posible que este tipo de daños no esté disponible para todos los reclamos de terminación injusta. El monto de dichos daños generalmente depende enteramente del jurado.

Otros factores que afectan las cantidades de liquidación y veredicto

Cuando presenta una demanda de terminación injusta, la carga de la prueba recae típicamente en usted, el demandante. Lo que esto significa es que, si afirma que ha sido rescindido por error, debe probar por qué su terminación fue ilegal o ilícita. Por ejemplo, si usted fue acosado sexualmente u obligado a renunciar debido a la discriminación o un ambiente de trabajo hostil, puede mostrar evidencia de discriminación y / o acoso para demostrar que fue despedido injustamente.

La cantidad de daños en demandas de terminación injusta a menudo depende del tipo de reclamos. Por ejemplo, en una demanda de denuncia de irregularidades, donde los empleados exponen a su empleador por defraudar al gobierno, los demandantes pueden recibir un porcentaje del dinero recuperado, lo que podría sumar fácilmente millones de dólares.

La experiencia y el calibre de su abogado de empleo también pueden hacer una gran diferencia cuando se trata de la cantidad de compensación que puede obtener en su demanda por despido injustificado. Algunos de los factores que podrían tener un impacto en el monto del acuerdo incluyen el conocimiento, la experiencia, el historial de manejo de casos similares de su abogado y, sobre todo, su capacidad para negociar un acuerdo más amplio. No hay duda de que los negociadores fuertes obtendrán un acuerdo más alto.

También es un hecho que la mayoría de las demandas laborales, incluidos los casos de terminación injusta, terminan en un acuerdo extrajudicial en lugar de ir a juicio. Dado que el litigio puede ser un proceso costoso y prolongado para todos los involucrados, negociar un acuerdo puede ser una opción ideal en la mayoría de los casos. Sin embargo, si el empleador no está dispuesto a venir a la mesa u ofrecer un acuerdo justo, ir a juicio puede ser la única opción. Por lo tanto, necesita un abogado que sea un negociador experto y un excelente abogado litigante.

Errores a evitar

Le conviene no aceptar la primera oferta de liquidación. Nunca se apresure a llegar a un acuerdo antes de que todos los detalles del caso se hagan evidentes y comprenda el alcance completo del caso. Una vez que acepte la oferta de liquidación, su caso se considerará cerrado y no podrá solicitar ninguna compensación adicional. Una encuesta reciente realizada por Nolo.com mostró que aquellos que negociaron recibieron el doble del monto del acuerdo en comparación con aquellos que no lo hicieron. Su abogado de empleo aprovechará la evidencia para ayudarlo a asegurar el mejor acuerdo posible.

Los estudios e investigaciones también muestran que la presentación de una demanda por terminación injusta tiende a aumentar el monto del acuerdo final y aumenta las posibilidades de recibir un acuerdo. Además, cuando presenta una demanda formal, se desencadena el proceso de descubrimiento donde se reúnen pruebas. Cuando se descubren pruebas valiosas durante este proceso, se lo coloca en una posición más sólida en la mesa de negociaciones.

Contactando a un abogado con experiencia laboral

Si usted o un ser querido ha sido maltratado, acosado, discriminado o despedido injustamente de su trabajo, los experimentados abogados de terminación injusta de Los Ángeles en Kingsley & Kingsley pueden ayudarlo a comprender mejor sus derechos y opciones legales. Ofrecemos una garantía de no-ganar-sin-tarifa, lo que significa que no nos paga tarifas a menos que recuperemos una compensación por usted. Llámenos al 888-500-8469 para programar su consulta gratuita y una evaluación integral del caso.

 
 

About the Author

Eric Kingsley

En la práctica desde 1996, el abogado y cofundador de la firma, Eric B. Kingsley, ha litigado casos complejos y ha escrito numerosos escritos de apelación en los tribunales estatales y federales en nombre de la firma de abogados de California Kingsley & Kingsley, incluidas más de 150 acciones colectivas.

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Exigimos la Rendición de Cuentas de sus Empleadores - Obtenga Ayuda Ahora

En Kingsley & Kingsley, entendemos que usted necesita ayuda con su caso laboral ahora mismo. Un profesional jurídico de nuestro bufete de abogados en Los Ángeles puede hablar con usted para realizar una consulta inicial gratuita a fin de ayudarlo con su situación. Además, tomamos la mayoría de los casos en base a honorarios condicionales, es decir, que usted no paga ningún honorario, a menos que gane o recupere una compensación. Llame al 888-500-8469

Menu