LLAME AHORA A NUESTRA LÍNEA DE ASISTENCIA GRATUITA AL 888-500-8469

Salario y Carga Horaria Abogados

¿Está recibiendo los beneficios de salario y horario que merece? ¿Debe consultar a un abogado especializado en leyes de salario y carga horaria? Independientemente de si trabaja en Los Ángeles, San Francisco, Sacramento o San Diego, como empleado a usted le corresponden determinados derechos, protecciones y beneficios en virtud de las leyes de California.

Si cree que su empleador de California no lo está tratando de manera justa, puede beneficiarse de una consulta gratuita con un abogado experimentado de Kingsley & Kingsley que se especializa en leyes de salario y carga horaria. Nos dedicamos a ayudar a los trabajadores a recibir todos los salarios y beneficios a los que tienen derecho y se merecen. Desde 1981, los abogados de Kingsley & Kingsley se han especializado en gana casos para sus clientes. Tenemos una amplia experiencia en leyes de salario y carga horaria y hemos prestado servicio a personas y familias en Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Sacramento y en toda California.

A continuación, se encuentra un breve resumen de la ley de salario y carga horaria establecida para proteger a los trabajadores de California contra tratos injustos por parte de sus empleadores.

Salario mínimo y pago de horas extra

Aumentos más recientes del Salario Mínimo de California:

  • $10.50 a $11.00, vigente a partir del 1º de enero de 2019

Cambio importante más reciente a la ley de salario mínimo (2016, por ley)

Próximos aumentos del salario mínimo:

  • $12.00, vigente a partir del 1º de enero de 2019
  • $13.00, vigente a partir del 1º de enero de 2020
  • $14.00, vigente a partir del 1º de enero de 2021
  • $15.00, vigente a partir del 1º de enero de 2022
  • Indexación anual a partir del 1º de enero de 2023

Tanto el estado de California como el gobierno federal establecen un salario mínimo que se le debe pagar a los empleados. A partir del 1º de enero de 2018, el salario mínimo en California es de $10.50 por hora ((salario mínimo de California ).

Además de un salario mínimo, tanto el estado de California como el gobierno federal establecen una cantidad máxima de horas que un empleado puede trabajar por semana, y ambos sistemas determinan el pago de horas extra por las horas trabajadas que superen esa cantidad máxima de horas. Es importante tener en cuenta que la ley de California excede a la ley federal con respecto al salario mínimo y a la cantidad máxima de horas. California también establece determinados periodos de descanso y de comida que por el momento no los exige el gobierno federal.

Requisitos de periodos de descanso y comida en California

La ley de California exige a los empleadores que permitan a los empleados no exentos tomar un receso para comer lo más cercano posible a la mitad de la jornada laboral.  Además, como empleado, usted tiene derecho a 10 minutos de descanso por cada periodo de trabajo de cuatro horas (o medio turno), que consiste en dos periodos de 2-4 horas.  Tenga en cuenta que el periodo de descanso se contabiliza como tiempo trabajado, y el empleador debe pagar al empleado por ese tiempo de descanso. Dado que los empleados cobran por los periodos de descanso, los empleadores pueden exigirles que permanezcan en las instalaciones durante el periodo de descanso.

El periodo de descanso comienza cuando llega al área de descanso designada que se encuentra adyacente al sitio donde trabaja. También tenga en cuenta que su empleador debe proporcionarle lugares de descanso adecuados que estén separados de los baños.

Si un empleador no le proporciona un periodo de descanso de conformidad con la ley de California, el empleador debe pagarle una hora de trabajo adicional a la tarifa regular por cada día de trabajo, no por periodo de descanso, que se le negó.

Compensación adicional que se le adeuda y merece

Determinadas responsabilidades laborales que su empleador le exija pueden darle derecho a una compensación adicional.  Por ejemplo, los empleados a los que se les exige que realicen cualquier tarea luego del horario de salida o antes del horario de ingreso tienen derecho a una compensación.  Esto incluye ponerse o sacarse el uniforme, hacer mandados o recoger suministros para el empleador. Además, los empleados a los que se les exige que se presenten a trabajar, pero que posteriormente se los envía a casa, tienen derecho a que se les pague al menos la mitad de la jornada laboral, un máximo de cuatro horas y un mínimo de dos.

Si cree que le están negando sus derechos o que no se lo compensa debidamente por el trabajo que realiza, consulte a un abogado especializado en salarios de Kingsley & Kingsley, que es posible que pueda ayudarlo a recuperar salarios o pagos por periodos de descanso no percibidos.

Consulte a un abogado especializado en salarios impagos de California sobre su reclamo por salario y carga horaria

Independientemente de cómo se le paga, por hora, con salario o por comisión - o si es un trabajador de una fábrica, empleado bancario, representante de ventas o persona de limpieza y trabaja en Sacramento, Los Ángeles, San Francisco o San Diego - un abogado de Kingsley & Kingsley en Encino especializado en salarios impagos puede ayudarlo a cobrar salarios impagos o a obtener resarcimiento por trato injusto de parte de su empleador. Comuníquese con nosotros hoy y reciba la compensación que merece.

Exigimos la Rendición de Cuentas de sus Empleadores - Obtenga Ayuda Ahora

En Kingsley & Kingsley, entendemos que usted necesita ayuda con su caso laboral ahora mismo. Un profesional jurídico de nuestro bufete de abogados en Los Ángeles puede hablar con usted para realizar una consulta inicial gratuita a fin de ayudarlo con su situación. Además, tomamos la mayoría de los casos en base a honorarios condicionales, es decir, que usted no paga ningún honorario, a menos que gane o recupere una compensación. Llame al 888-500-8469

Menu