LLAME AHORA A NUESTRA LÍNEA DE ASISTENCIA GRATUITA AL 888-500-8469

Abogados de Derecho Laboral de Encino

Cualquiera que esté empleado en Encino tiene derecho a trabajar en un entorno seguro y libre de todo tipo de discriminación y acoso. Los empleados de Encino deben recibir el salario que hayan ganado de acuerdo con las leyes laborales estatales y federales. Eso significa que tienen derecho a un salario digno, descanso adecuado y pausas para comer, así como beneficios médicos y de jubilación, según su puesto de trabajo y clasificación.

Sin embargo, los empleadores no siempre siguen la ley. En un intento por tomar atajos y maximizar las ganancias, algunos empleadores pueden negar a los trabajadores sus derechos y los salarios que legítimamente han ganado. Muchos trabajadores también sufren discriminación y acoso debido a su edad, raza, religión, género, discapacidad u orientación sexual. Sufren un ambiente de trabajo hostil, lo que les dificulta el desempeño de sus funciones laborales. Si cree que su empleador lo ha discriminado, acosado o tratado injustamente, comuníquese con un abogado laboralista de Encino con experiencia para explorar sus derechos y opciones legales.

California ofrece mejores protecciones para los trabajadores en Encino

Si bien existen varias leyes federales que defienden los derechos de los trabajadores, California es considerada líder en lo que respecta a la legislación laboral. Este es un estado con protecciones contra la discriminación más amplias. Por ejemplo, las leyes estatales prohíben a los empleadores discriminar por motivos de orientación sexual. California también requiere que los empleadores paguen a los trabajadores un salario mínimo más alto y proporcionen licencia por enfermedad pagada. Se requiere que un empleador cumpla con las leyes estatales y federales. Los empleadores también deben cumplir con las leyes municipales que afectan la relación empleador-empleado.

Tipos de discriminación

La discriminación en el lugar de trabajo ocurre cuando un empleador toma una acción adversa contra un empleado debido a sus características personales o identidad. Es ilegal que un empleador, por ejemplo, no contrate, rebaje, despida o pague un salario más bajo a un empleado en función de su membresía en un grupo protegido por la ley estatal y / o federal. Estos son algunos de los tipos comunes de discriminación que experimentan los empleados en el lugar de trabajo:

Raza: Es contra la ley federal que un empleador discrimine por motivos de raza o el color de la piel de una persona. La discriminación incluye acciones laborales tangibles contra una persona y políticas que podrían crear un entorno de trabajo hostil para las personas de una determinada raza. 

Género: la discriminación de los empleados por motivos de sexo o género también es ilegal según las leyes federales. La discriminación de género incluye no pagar a los trabajadores de un sexo en particular el mismo salario por el mismo trabajo realizado. También incluye renunciar a miembros de un sexo para promociones, no contratarlos o brindarles capacitación y otras oportunidades que los miembros de otro sexo puedan recibir.

Orientación sexual: California cuenta con protecciones para las personas que están siendo discriminadas en el lugar de trabajo debido a su orientación sexual o identidad de género. La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) ha emitido directrices que describen la discriminación por orientación sexual como un tipo de discriminación de género. Estas protecciones, además de las protecciones que ofrece la ley de California, colocan a los empleados en una posición sólida para luchar contra este tipo de actos discriminatorios. 

Discapacidad: también va en contra de las leyes federales y estatales discriminar a alguien debido a su discapacidad. Por ejemplo, los empleadores tienen el deber de proporcionar adaptaciones razonables a las personas discapacitadas, incluido el acceso para sillas de ruedas, cambios en el horario de trabajo, el uso de ayudas, ajustes ergonómicos, etc. Un empleador ciertamente no puede despedir a un empleado porque solicitó una adaptación razonable. o debido a una discapacidad o un embarazo. 

Edad: Las leyes federales también prohíben a los empleadores tomar decisiones laborales adversas basadas en la edad de un empleado cuando tiene al menos 40 años. Por ejemplo, una empresa no puede disuadir a los trabajadores mayores de solicitar un empleo. Una empresa tampoco puede despedir a trabajadores mayores y contratar trabajadores más jóvenes o más baratos en su lugar.

Acoso y ambiente de trabajo hostil

Cualquier tipo de acoso basado en estas características protegidas es ilegal según las leyes estatales y federales. El acoso en el lugar de trabajo ocurre cuando un empleado se convierte en el blanco de un patrón de conducta negativa, inapropiada o no deseada, basado en ciertas características protegidas como raza, religión, discapacidad, sexo, orientación sexual, identidad de género, embarazo, nacionalidad, etc.

Ejemplos de acoso ilegal en el lugar de trabajo incluyen bromas inapropiadas, comentarios despectivos e insinuaciones sexuales. También puede incluir acoso físico, como tocar o golpear de forma indeseada o inapropiada. Las amenazas verbales o implícitas, el acoso visual o las solicitudes agresivas de favores sexuales también se consideran acoso según la ley. 

Reclamaciones de salarios y horas

Muchos trabajadores en Encino cuentan con sus cheques de pago para poder cubrir los pagos de la hipoteca o el alquiler, comprar alimentos y pagar los servicios públicos y otros gastos cruciales. Pero, a veces, los empleadores no pagan a los trabajadores lo que se les debe. Y muchas veces, pueden hacerlo de formas sutiles e irreconocibles.

Si está clasificado como "no exento", su empleador debería pagarle horas extras, generalmente, si trabaja más de 40 horas a la semana. Además, en términos generales, en California, los empleadores deben pagar a los empleados elegibles el doble de la tarifa de pago por trabajar más de 12 horas en un día laboral o más de ocho horas en su séptimo día laboral consecutivo. Los empleadores también deberían dar a los trabajadores descansos y pausas para comer, como la hora del almuerzo, según la ley. 

Terminación injusta

Si bien California es un estado "a voluntad", lo que significa que los empleadores pueden despedir a los empleados sin proporcionar una causa o justificación, todavía no significa que los empleados puedan ser despedidos injustamente. Por ejemplo, su empleador no puede despedirlo debido a cualquiera de sus características protegidas, eso sería un despido injustificado. Su empleador tampoco puede rescindir su empleo porque presentó una queja en su contra ante una agencia estatal o federal, como una queja por acoso, discriminación o fallas en la seguridad en el lugar de trabajo. En otras palabras, su empleador no puede tomar represalias contra usted por tomar cualquiera de estas acciones, que están protegidas por la ley.

Protección de los derechos de sus empleados de Encino

Si ha sido despedido injustamente, no se le ha pagado un salario justo o se enfrenta a discriminación, acoso o un entorno de trabajo hostil, los abogados de empleo de Encino con experiencia en Kingsley Szamet & Ly pueden ayudarlo a defender sus derechos y a asegurar la máxima compensación por sus pérdidas. Nuestro bufete de abogados toma la mayoría de los casos en base a honorarios de contingencia, lo que significa que usted no paga ningún honorario a menos que ganemos o recuperemos una compensación para usted. Llámenos al 888-211-1372 para una consulta completa y gratuita.

Exigimos la Rendición de Cuentas de sus Empleadores - Obtenga Ayuda Ahora

En Kingsley & Kingsley, entendemos que usted necesita ayuda con su caso laboral ahora mismo. Un profesional jurídico de nuestro bufete de abogados en Los Ángeles puede hablar con usted para realizar una consulta inicial gratuita a fin de ayudarlo con su situación. Además, tomamos la mayoría de los casos en base a honorarios condicionales, es decir, que usted no paga ningún honorario, a menos que gane o recupere una compensación. Llame al 888-500-8469

Menu