LLAME AHORA A NUESTRA LÍNEA DE ASISTENCIA GRATUITA AL 888-500-8469

Acuerdos de Acoso Sexual

 

El acoso sexual en el lugar de trabajo es un problema grave y debe tratarse como tal. Acosar sexualmente a alguien en el trabajo es ilegal. Si está soportando un ambiente de trabajo hostil porque está siendo acosado sexualmente, si se ha visto obligado a renunciar a su trabajo porque ya no puede tolerar ese hostigamiento, o si ha sido despedido por presentar una queja de acoso sexual contra su empresa, usted puede presentar una demanda laboral en busca de daños monetarios y otros recursos en el sistema de justicia civil.

Experimentar acoso sexual en el lugar de trabajo puede causar un gran dolor emocional y trauma a las víctimas. Si se ha quejado de acoso y no ve una respuesta adecuada de su empleador, es crucial que se comunique con un abogado experimentado en acoso sexual de Los Ángeles que pueda brindarle opciones adicionales.

¿Qué actos resultan en acuerdos de acoso sexual?

El acoso sexual es una forma de discriminación sexual que violó el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964. El Título VII se aplica a los empleadores con 15 o más empleados, incluidos los gobiernos estatales y locales. Además, se aplica a agencias de empleo, organizaciones laborales y al gobierno federal.

El acoso sexual incluye una variedad de comportamientos que incluyen avances sexuales no deseados, solicitudes de favores sexuales y otras conductas verbales o físicas de naturaleza sexual. El acoso sexual es esencialmente una conducta que explícita o implícitamente tiene un impacto en el empleo de una persona, interfiere sin razón con la capacidad de un individuo para realizar su trabajo, o crea un ambiente de trabajo hostil u ofensivo.

En casos de acoso sexual, la víctima o el acosador puede ser un hombre o una mujer. De hecho, la víctima ni siquiera tiene que ser parte del sexo opuesto. El acosador puede ser el supervisor de la víctima, un agente del empleador, un colega o incluso un no empleado, como un visitante o un cliente. La víctima no tiene que ser la persona acosada, sino simplemente cualquier persona afectada por la conducta ofensiva. Además, la conducta del acosador no debe ser bienvenida.

¿Cómo se resuelve una demanda por acoso sexual?

La mayoría de las personas se sorprenden al saber que la mayoría de los casos de acoso sexual en realidad no van ante un jurado, sino que se resuelven fuera de los tribunales. Esto sucede por varias razones. A menudo, todas las partes involucradas desean evitar el tiempo y los costos asociados con dichos procedimientos legales. Además, el resultado de un caso judicial puede ser difícil de predecir. Para los demandantes, un acuerdo proporciona la seguridad del pago monetario. Además, un acuerdo ayuda a las víctimas a evitar el trauma o la vergüenza de testificar públicamente. Los empleadores tampoco quieren arriesgar su imagen yendo a un juicio público, que probablemente reciba mucha atención de los medios y el escrutinio público.

¿Cuánto vale mi liquidación de acoso sexual?

En los acuerdos de acoso sexual, si el caso se resuelve a favor del demandante, él o ella recibe daños por las pérdidas sufridas como resultado del acoso. Estos son algunos de los tipos de daños más comunes que reciben los demandantes en las demandas por acoso sexual en el lugar de trabajo:

Pago atrasado: los empleados reciben un pago atrasado en los casos en que perdieron sus trabajos o fueron despedidos ilegal o ilegalmente por acoso sexual. El pago atrasado se refiere a salarios, beneficios y otros tipos de compensación que el empleado habría ganado desde el momento de la decisión negativa de empleo hasta la fecha de la adjudicación o juicio del jurado. El pago atrasado incluye salarios (incluidos aumentos), bonos, propinas, comisiones, pago de vacaciones o enfermedad, beneficios de jubilación o pensión, opciones sobre acciones y el valor de cualquier beneficio, como seguro médico o seguro de vida.

Pago por adelantado: se refiere a los pagos al demandante entre el momento en que se resuelve el caso y cuando el empleado regresa al trabajo o es reincorporado. En algunos casos donde la reincorporación no es posible porque el trabajo ya no está disponible, el cálculo de la paga inicial se basa en ganancias potenciales futuras. Los cálculos tendrán en cuenta la edad del demandante, los posibles salarios y beneficios futuros y la antigüedad en su trabajo anterior.

Daños punitivos: este tipo de daños generalmente están destinados a castigar las acciones imprudentes y deliberadas del acusado que causaron las pérdidas del demandante. Por ejemplo, si el demandante puede probar que el empleador sabía sobre el acoso sexual continuo, pero hizo muy poco o nada para cambiar la cultura de la compañía o el ambiente de trabajo tóxico, eso podría verse como una conducta intencional o atroz. Un jurado generalmente decide si otorgar o no daños punitivos con base en la evidencia presentada en la corte.

Honorarios de abogados: en algunos casos, los demandantes también pueden recibir un reembolso por los honorarios de abogados. La mayoría de los abogados trabajan en base a honorarios de contingencia, lo que significa que no se les pagará a menos que sus clientes ganen. Nuestro bufete de abogados ofrece una garantía de no ganar, sin honorarios, lo que significa que no nos paga honorarios a menos que recuperemos una compensación por usted.

¿Debo preocuparme por lo que hará mi empleador?

Una de las principales razones por las cuales las mujeres no se presentan cuando ocurre el acoso sexual es que realmente temen represalias y represalias. El acoso generalmente implica una dinámica de poder donde la víctima podría tener miedo de perder su trabajo o incluso su carrera. Este tipo de riesgo a veces puede dificultar la decisión de alguien de presentar una queja. Esta es otra razón por la cual es tan importante contar con un sistema de apoyo compuesto por familiares, amigos y colegas cuando se presenta.

Sin embargo, a los empleadores se les prohíbe legalmente tomar represalias contra los empleados que presentan quejas de acoso sexual. Quienes denuncian acoso están protegidos de acciones laborales adversas. Esto significa que no puede ser despedido o degradado solo porque denunció el acoso.

Cuándo contactar a un abogado de acoso sexual

Los asentamientos de acoso sexual pueden ser desafiantes e intimidantes. Si planea presentar una demanda por acoso sexual en el lugar de trabajo o lo está contemplando, el paso más importante que puede tomar es comunicarse de inmediato con un abogado experimentado en empleo en Los Ángeles que haya tenido un historial exitoso de manejo de casos de acoso sexual en el lugar de trabajo. En Kingsley & Kingsley, tenemos casi cuatro décadas de experiencia luchando y ganando en nombre de los trabajadores perjudicados en California. Llámenos al 888-500-8469 para una consulta gratuita y una evaluación integral del caso.

 

Exigimos la Rendición de Cuentas de sus Empleadores - Obtenga Ayuda Ahora

En Kingsley & Kingsley, entendemos que usted necesita ayuda con su caso laboral ahora mismo. Un profesional jurídico de nuestro bufete de abogados en Los Ángeles puede hablar con usted para realizar una consulta inicial gratuita a fin de ayudarlo con su situación. Además, tomamos la mayoría de los casos en base a honorarios condicionales, es decir, que usted no paga ningún honorario, a menos que gane o recupere una compensación. Llame al 888-500-8469

Menu