LLAME AHORA A NUESTRA LÍNEA DE ASISTENCIA GRATUITA AL 888-500-8469

¿Necesito un Abogado de Terminación Injusta?

 

Perder el trabajo es una experiencia traumática en la vida. Si acaba de ser despedido o despedido de su trabajo debido a recortes en toda la empresa, puede ser doloroso, estresante y humillante, por decir lo menos.

Las empresas en California emplean individuos "a voluntad".

Esta ley de empleo significa que pueden terminar el empleo de sus trabajadores en cualquier momento sin ofrecer una causa o explicación.

Esto también es cierto para los trabajadores. Como empleado en California, tiene derecho a renunciar a su trabajo en cualquier momento y no tiene que ofrecer una causa o explicación a su empleador.

Sin embargo, todavía es ilegal que un empleador despida a un empleado por una razón que es contraria a la ley de empleo de California.

Por ejemplo, los empleados no pueden ser despedidos o despedidos por razones discriminatorias o represalias.

Si ha sido despedido de su trabajo por cualquier motivo que sea ilegal o parezca ser ilegal, es posible que haya sido despedido por error.

Como trabajador en California, tiene ciertos derechos. Si sospecha que puede haber sido rescindido ilegal o ilícitamente, comuníquese con un abogado experimentado en terminación ilícita que pueda brindarle la información necesaria para ejercer sus derechos legales.

¿Fue tu despido ilegal?

Hay formas de saber si su despido o terminación fue ilegal.

Si bien sabemos que la mayoría de los empleos son "a voluntad", existen ciertas excepciones importantes de la ley de empleo a esa regla a voluntad y existen remedios legales que podrían ayudarlo a ser reincorporado o presentar una demanda por despido injustificado contra su antiguo empleador en busca de daños.

Aquí hay algunas preguntas que hacer si sospecha que su terminación puede haber sido ilícita. Un abogado con experiencia en despido injustificado podrá responder estas preguntas por usted y ayudarlo a determinar si tiene una demanda.

¿Tuviste un contacto por escrito?

Si usted y su empleador tenían un contrato por escrito o alguna otra declaración que le promete seguridad en el trabajo, tiene un fuerte argumento de que no está sujeto a la regla de la ley de empleo a voluntad.

Una promesa escrita puede venir en diferentes formas. Por ejemplo, es posible que tenga una carta de oferta o algún otro documento escrito, que detalle los términos de su empleo, incluidas las promesas sobre su empleo continuo.

O puede tener un contrato de trabajo que establece específicamente que solo puede ser despedido por razones enumeradas en el contrato.

Algunas promesas están escritas y otras están implícitas. Si bien puede ser difícil establecer o probar lo que su empleador puede haber implicado, aún es posible cuestionar la terminación de un trabajo basado en acuerdos verbales.

En tales casos, los tribunales analizarán una serie de factores que incluyen cuánto tiempo estuvo empleado, si fue ascendido regularmente, si ha tenido un historial de revisiones de desempeño positivas y si se hicieron promesas de empleo a largo plazo cuando fue contratado.

¿Su empleador actuó de mala fe?

Si las acciones de su empleador fueron claramente injustas, es posible que tenga un reclamo por incumplimiento del deber de buena fe y trato justo.

Aquí hay algunos ejemplos de casos en que los empleadores pueden haber actuado de mala fe:

  • Terminar o transferir empleados para evitar que ganen comisiones de ventas.
  • Inventar razones para despedir a un empleado cuando la motivación real es reemplazarlo con alguien más a quien se le pueda pagar mucho menos.
  • Engañar a los empleados sobre la posibilidad de promociones y aumentos salariales.
  • No describe claramente el trabajo. Por ejemplo, engañar a los empleados sobre los requisitos de viaje, las tareas de fin de semana, etc.
  • Transferencia reiterada de empleados a tareas remotas o indeseables con la intención de obligarlos a renunciar.

¿Su empleador violó la política pública?

Es contra la ley de empleo de California que un empleador viole la política pública cuando termina el empleo de un trabajador.

Según la ley de empleo de California, es ilegal despedir a los trabajadores, por ejemplo, por tomarse un tiempo libre para trabajar en un jurado; tomarse un tiempo libre para votar; servir en el ejército o denunciar al empleador para que informe sobre actividades ilegales o perjudiciales.

Algunos estados como California también prohíben que los empleadores despidan a los trabajadores porque ejercieron un derecho legal, como presentar un reclamo de compensación para trabajadores por una lesión sufrida en el trabajo o informar una violación de seguridad en el trabajo a la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA).

¿Su empleador lo discriminó?

Discriminar al empleado por su raza, color, género, religión, edad, origen nacional, discapacidad, embarazo u orientación sexual es ilegal en California.

Si ha sido discriminado en el trabajo, debe presentar una queja ante una agencia federal o estatal antes de presentar una demanda por despido injustificado contra su empleador en el tribunal.

¿Tu empleador tomó represalias contra ti?

La ley también prohíbe que los empleadores tomen represalias contra los empleados que han participado en ciertas actividades que están protegidas por la ley laboral de California.

Un ejemplo de tal "actividad" es cuando un empleado presenta una queja ante una agencia estatal o federal contra su empleador con respecto al acoso, la discriminación o el ambiente de trabajo hostil.

¿Su empleador cometió fraude?

En algunos casos raros y extremos, las acciones de un empleador pueden elevarse al nivel de fraude.

Esto se encuentra comúnmente en algunos casos donde los reclutadores hacen y rompen falsas promesas.

Para probar el fraude, debe mostrar evidencia de que su empleador representó falsamente el trabajo, que pretendieron engañarlo o engañarlo, que confió en su representación y que su creencia lo perjudicó financieramente o de otra manera.

El aspecto más desafiante de tales casos es probar que el empleador cometió intencionalmente un acto de fraude.

¿Tu empleador te difamaba?

La difamación es un problema grave y podría tener consecuencias a largo plazo para los empleados que se convierten en víctimas.

En algunos casos, los empleadores pueden hacer declaraciones que causen dudas sobre su integridad o capacidad para hacer su trabajo.

En tales casos, puede presentar una demanda alegando difamación.

Para probar la difamación, debe demostrar que el empleador hizo una declaración falsa sobre usted sabiendo que era falsa; repitió esa declaración verbalmente o de otra manera al menos a otra persona; y te perjudicó en el proceso, haciéndote perder tu trabajo o evitando que otros te contraten.

¿Por qué necesito un abogado de terminación injusta?

Si ha sido despedido injustamente, necesita un abogado laboral de su parte que tenga un conocimiento profundo de las leyes laborales federales y estatales que protegen a los trabajadores contra las acciones ilegales de sus empleadores.

Tener éxito en una demanda laboral sin la ayuda de un abogado puede ser extremadamente difícil.

Además de conocer las leyes y los procedimientos judiciales, un abogado sabrá el tipo de información que debe recopilarse para ganar su caso, cómo obtener esa información, cómo presentar testigos y documentos al tribunal y al jurado, y cómo evitar que su empleador y sus abogados usen estrategias y tácticas injustas para ganar el caso.

Sin un abogado de su lado que luche por sus derechos, puede estar en grave desventaja.

Hay ciertas situaciones en las que es crucial que se comunique de inmediato con un abogado con experiencia en despido injustificado. Aquí hay algunos ejemplos de estas situaciones críticas:

  • Le preocupa su tratamiento en el lugar de trabajo y se pregunta si su despido o despido fue legal.
  • Está considerando dejar su trabajo debido al trato injusto o ilegal de su empleador.
  • No puede negociar su indemnización por despido con su empleador.
  • Se le está presionando para que firme una liberación compleja y prolongada de reclamos que no comprende completamente.
  • Usted conoce a otros empleados que desean presentar el mismo tipo de reclamo contra su empleador.
  • No está satisfecho con la investigación o adjudicación de su queja por parte de una agencia gubernamental.
  • Tiene pruebas convincentes de que su terminación fue ilícita e ilícita.

Pasos a seguir después de una terminación injusta

La forma en que uno actúa después de ser despedido puede hacer una gran diferencia en el resultado de una demanda por terminación injusta.

Aquí hay algunos pasos que le recomendamos que tome si acaba de terminar por error.

Comprender qué constituye una terminación ilícita o ilícita

Una terminación injusta ocurre cuando un empleador despide a un empleado debido a una razón discriminatoria, denunciando una actividad ilegal o denunciando una violación de seguridad.

Las leyes laborales federales y estatales protegen a los empleados de la discriminación por raza, sexo, edad, religión, origen nacional, discapacidad y orientación sexual.

Tampoco se puede tomar represalias contra usted por participar en actividades protegidas, como presentar una queja sobre su empleador por acoso, discriminación u otro tipo de mala conducta.

Intenta mantener la calma

Una terminación injusta puede ser una experiencia extremadamente estresante y vergonzosa.

Es posible que desee verbalizar sus pensamientos o expresar sus sentimientos y emociones a su empleador.

Sin embargo, en esta coyuntura, es muy importante que permanezca lo más tranquilo y sereno posible.

Documenta todo

Si lo despiden, es importante que documente todo.

Solicite una carta de su empleador que indique claramente el motivo de la terminación.

También es importante mantener registros de correos electrónicos, conversaciones e incidentes laborales que puedan ayudar a documentar el acoso, la discriminación y el comportamiento de represalia que condujo a la terminación indebida.

Escriba su versión de los eventos.

Escriba tantos detalles como pueda recordar antes de la terminación ilícita. Incluya citas específicas, nombres de personas, fechas, etc.

Esto ayudará a su abogado a citar registros, identificar testigos y realizar declaraciones cuando llegue el momento.

Es una buena idea comenzar a escribir su cuenta lo antes posible porque su memoria podría desvanecerse con el tiempo.

Mantente alejado de las redes sociales

Le conviene no publicar ningún detalle de su terminación ilícita en las redes sociales o en cualquier lugar en línea.

No envíe correos electrónicos o mensajes de texto a nadie al respecto.

De hecho, podría ser mejor suspender sus cuentas de redes sociales hasta que se resuelva su caso.

Recuerde, cualquier cosa que diga en las redes sociales o publique en las redes sociales se puede usar en su contra en la corte.

Retener los servicios de un abogado con experiencia en despido injustificado

Los casos de terminación injusta pueden ser extremadamente complejos y difíciles de probar.

Los empleadores tienen abogados y otros recursos de su lado.

Necesita un abogado experimentado en despido injustificado que lo ayude a recopilar la evidencia, construir su caso, luchar por sus derechos y velar por su mejor interés.

Daños en un caso de terminación injusta

Los casos de terminación injusta se juzgan en tribunales civiles.

Esencialmente, como demandante, usted está pidiendo a la corte o al jurado que responsabilice a su antiguo empleador, el demandado, por las pérdidas causadas por su despido injustificado.

Dicha compensación se conoce como "daños" en un caso de terminación injusta. Hay varios daños que puede buscar en un caso de terminación injusta:

Salarios perdidos

Puede buscar el sueldo que perdió porque fue despedido.

Esto puede incluir el salario que habría recibido si su empleador no lo hubiera despedido, así como los salarios ganados y no pagados, las horas extras u otra compensación que no haya recibido.

Sin embargo, esta cantidad puede reducirse si otro empleador lo contrató después de su terminación por la misma o mayor tasa de pago.

Si lo contrataron con un sueldo más bajo, puede buscar la diferencia entre lo que solía ganar y lo que le pagan en su nuevo trabajo.

Beneficios perdidos

Esto incluye seguro médico, dental y de la vista, planes de pensión o 401k, opciones sobre acciones y otros beneficios.

Estrés emocional

Esto podría ser un elemento de daños en algunos casos donde el empleador ha actuado de una manera que causa daño emocional y angustia al empleado. Por lo general, esto debe ser verificado por un profesional de la salud mental, como un terapeuta o psiquiatra.

Daños punitivos

Este tipo de daños generalmente se otorgan en los casos en que las acciones del empleador han sido particularmente atroces. Los daños punitivos tienen la intención de castigar al empleador y disuadir comportamientos similares de otros empleadores en el futuro.

Si cree que ha sido rescindido indebidamente, comuníquese con un abogado experimentado en terminación ilícita de LA en Kingsley and Kingsley.

Nos apasiona la búsqueda de justicia para nuestros clientes. Permaneceremos a su lado, lucharemos por sus derechos, lo ayudaremos a responsabilizar a su antiguo empleador y le aseguraremos una compensación justa por sus pérdidas.

 

Exigimos la Rendición de Cuentas de sus Empleadores - Obtenga Ayuda Ahora

En Kingsley & Kingsley, entendemos que usted necesita ayuda con su caso laboral ahora mismo. Un profesional jurídico de nuestro bufete de abogados en Los Ángeles puede hablar con usted para realizar una consulta inicial gratuita a fin de ayudarlo con su situación. Además, tomamos la mayoría de los casos en base a honorarios condicionales, es decir, que usted no paga ningún honorario, a menos que gane o recupere una compensación. Llame al 888-500-8469

Menu