LLAME AHORA A NUESTRA LÍNEA DE ASISTENCIA GRATUITA AL 888-500-8469

Abogados de Discriminación Racial

 

La discriminación racial y étnica ocurre a diario en una serie de escenarios diferentes. En el lugar de trabajo, la discriminación racial puede ocurrir de formas más sutiles, como no contratar a alguien debido a su raza u origen étnico. Independientemente de cómo se produzca la discriminación, es importante que los empleados de California comprendan que esta forma de discriminación está estrictamente prohibida por una serie de leyes federales y estatales.

¿Qué es la discriminación racial?

La discriminación racial en el lugar de trabajo ocurre cuando una persona es tratada de manera diferente en función de su raza real o percibida. También incluye la discriminación basada en el color de piel y el origen étnico. Aunque el color generalmente se refiere a la discriminación basada en la complexión, la pigmentación o el tono de la piel, puede ocurrir entre personas de diferentes razas o etnias o incluso entre personas de la misma raza o etnia.

La discriminación racial podría ocurrir directamente cuando un empleador, supervisor o compañero de trabajo apunta intencionalmente o reprende al miembro de un grupo racial o indirectamente cuando una política de la empresa excluye a las minorías por una razón que no está relacionada con el trabajo. Las leyes federales también prohíben la discriminación racial basada en estereotipos, suposiciones sobre las habilidades o rasgos de la persona.

Es posible que haya sido víctima de discriminación racial si ha estado o ha experimentado alguna de las siguientes situaciones.

Contratación y terminación del trabajo

Si solicita un trabajo para el que tiene las calificaciones y la experiencia, pero no lo contratan debido a su raza, eso equivale a discriminación racial. Los empleados de minorías también pueden encontrarse con situaciones en las que son despedidos o despedidos debido a reorganizaciones y recortes, pero los empleados blancos con el mismo trabajo y menos antigüedad pueden mantener sus trabajos.

Promociones

Si ha trabajado para su empresa durante varios años y ha recibido excelentes evaluaciones de desempeño laboral, pero repetidamente se le pasa por alto en los ascensos debido a su raza, eso también equivale a discriminación racial. Esto puede ser particularmente cierto si los puestos para los que postuló los ocupan personas menos calificadas de una raza diferente.

Salario

Las discrepancias salariales entre grupos raciales están bien documentadas en Estados Unidos. Por ejemplo, los empleados afroamericanos que realizan el mismo trabajo que su contraparte caucásica pueden estar ganando significativamente menos. Proporcionar a alguien un salario más bajo únicamente por su raza o etnia es ilegal. En algunas empresas, los trabajadores de minorías encuentran que su clasificación laboral y su salario permanecen estancados, mientras que a los colegas blancos se les ajusta el salario y la descripción o clasificación del trabajo para reflejar el aumento de responsabilidades.

Acoso

Si está siendo acosado en el trabajo debido a su raza, eso también equivale a discriminación racial. Por ejemplo, si un colega piensa que es divertido usar repetidamente la "palabra N", eso es acoso, incluso si no está dirigido a usted. Cuando las personas hacen comentarios o insinuaciones consistentes y subidos de tono sobre trabajadores que son afroamericanos, latinos, asiáticos u otras minorías, eso equivale a crear un ambiente de trabajo hostil.

Protecciones bajo la ley

El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 es una ley federal que protege a las personas de la discriminación racial en el lugar de trabajo. Esta ley en particular hace que sea ilegal que un empleador practique la discriminación contra las personas debido a su raza cuando se trata de contratación, despido, ascensos, compensación, capacitación laboral o cualquier otra acción laboral. California también tiene leyes estrictas que prohíben la discriminación por motivos de raza.

La Ley de Derechos Civiles cubre todos los departamentos gubernamentales estatales y locales, empleadores privados e instituciones educativas que emplean a 15 o más personas. Estas protecciones contra la discriminación racial se aplican a quienes están actualmente empleados en la empresa u organización, así como a los solicitantes de empleo. Si usted es un empleado actual y lo despiden, lo dejan pasar por ascensos o se le paga a un precio más bajo que otros con calificaciones y descripciones de trabajo similares, está protegido por esta ley. Los solicitantes de empleo que no son contratados por su raza también están protegidos. 

Demostrar la discriminación racial

Hay dos tipos principales de discriminación racial en el lugar de trabajo. El "trato desigual" ocurre cuando los empleados son tratados deliberadamente de manera diferente debido a su raza. Por ejemplo, pagar salarios más bajos a las minorías étnicas puede ser un ejemplo de trato desigual.

"Impacto desigual" se refiere a un impacto adverso que surge de la discriminación racial. Esto ocurre cuando las prácticas en el lugar de trabajo que aparentemente son inofensivas pueden tener un impacto negativo en las minorías étnicas. Por ejemplo, exigir que las mujeres se alisen el cabello en el trabajo puede tener un impacto adverso en los empleados afroamericanos. En un caso que involucre trato desigual, debe haber un hallazgo de discriminación intencional, lo que significa que el demandante debe probar que el empleador tuvo la intención de discriminar. Los casos de intención dispar no requieren evidencia de intención.

¿Qué pasos puedo tomar?

Si cree que ha sufrido discriminación racial, estos son algunos de los pasos que puede seguir:

  • Habla con la persona que te discriminó.
  • Utilice un procedimiento interno de quejas mediante un informe escrito a un supervisor o funcionario del departamento de recursos humanos de la empresa.
  • Mantenga un registro de correos electrónicos discriminatorios, memorandos internos u otros documentos, que podrían servir como pruebas cruciales en su caso. Asegúrese de almacenar toda esta información en su hogar, donde pueda acceder a ella en cualquier momento.
  • No publique nada en las redes sociales sobre su caso. Si bien algunos pueden creer que es una buena idea dar a conocer su trauma en el trabajo, hacerlo podría terminar poniendo en peligro su caso. Lo que publique en línea o en las redes sociales puede y probablemente se usará en su contra.
  • Presente una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC).
  • Comuníquese con un abogado con experiencia en discriminación que podrá luchar por sus derechos y responsabilizar a su empleador.

¿Debo contactar a un abogado especializado en discriminación racial?

¿Fue despedido? ¿Le preocupa que sea por su raza? No está solo, pero, si no hace nada, no recibirá lo que se le debe por derecho por su terrible experiencia. Al hablar con un abogado especializado en discriminación, puede obtener respuestas a sus preguntas e información muy necesaria sobre cómo protegerse.

Los abogados con experiencia en discriminación racial de Los Ángeles de Kingsley & Kingsley tienen una larga y exitosa trayectoria en la representación de los derechos de las personas que han sido discriminadas en el lugar de trabajo simplemente por ser quienes son. Esta es una fealdad que todavía existe en nuestra sociedad, que también a veces se manifiesta en nuestros lugares de trabajo. No solo es inaceptable, sino que también es ilegal. Llámenos al 888-500-8469 para una consulta gratuita, completa y confidencial. Podemos ayudarlo a luchar por sus derechos y asegurar una compensación justa.

 

Exigimos la Rendición de Cuentas de sus Empleadores - Obtenga Ayuda Ahora

En Kingsley & Kingsley, entendemos que usted necesita ayuda con su caso laboral ahora mismo. Un profesional jurídico de nuestro bufete de abogados en Los Ángeles puede hablar con usted para realizar una consulta inicial gratuita a fin de ayudarlo con su situación. Además, tomamos la mayoría de los casos en base a honorarios condicionales, es decir, que usted no paga ningún honorario, a menos que gane o recupere una compensación. Llame al 888-500-8469

Kingsley & Kingsley
16133 Ventura Boulevard, Suite 1200
Encino, CA 91436
(818) 990-8300

Menu