LLAME AHORA A NUESTRA LÍNEA DE ASISTENCIA GRATUITA AL 888-500-8469

Blog de Derechos de los Empleados

Usando un Abogado de Empleo

Posted by Eric Kingsley | Feb 21, 2020 | 0 Comments

 

Si ha sido despedido injustamente de su trabajo, o si está siendo acosado, discriminado o enfrenta un ambiente de trabajo hostil, puede sentirse abrumado al pensar en cómo luchar por sus derechos y responsabilizar a su empleador o ex empleador. Cuando esté buscando un abogado especializado en derecho laboral en Los Ángeles con la experiencia y los recursos adecuados, probablemente también esté justificadamente preocupado acerca de cuánto le costará todo esto.

Cuando se propone retener los servicios de un abogado de empleo, que es un paso crucial en su búsqueda de justicia, es importante que sepa lo que debe buscar y lo que puede esperar al comenzar este proceso.

RETENER UN ABOGADO DE EMPLEO: LOS BÁSICOS

Los problemas relacionados con el empleo, como la discriminación en el lugar de trabajo, el acoso sexual, los problemas salariales y horarios, la salud y la seguridad en el lugar de trabajo y los problemas de licencia médica y familiar a menudo dan lugar a disputas entre empleadores y empleados. Si se encuentra en esta situación, un abogado de derecho laboral puede revisar su queja o caso contra su empleador y aconsejarle sobre los próximos pasos y un curso de acción claro. La mayoría de estos casos generalmente se resuelven fuera de los tribunales.

Sin embargo, a veces, pueden terminar ante un jurado. Necesita un abogado con experiencia que sea un negociador experto, pero que también esté preparado para llevar el caso a juicio si es necesario. No todos los asuntos laborales pueden requerir el uso de un abogado laboral. Sin embargo, las leyes de empleo de California son complejas y requiere mucha experiencia legal, especialmente cuando hay mucho en juego para usted. Las leyes laborales también evolucionan constantemente. Un abogado experimentado podrá asesorarlo sobre cualquier cambio nuevo que pueda tener un impacto en su caso.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR UN ABOGADO DE EMPLEO?

Un abogado de empleo puede ayudarlo en su caso de disputa en el lugar de trabajo de las siguientes maneras:

Claridad y comprensión: un abogado con experiencia en derecho laboral de Los Ángeles puede ayudar a proporcionar claridad y comprensión al ayudarlo a despejar la confusión y comprender lo que pueden parecer leyes complejas. Dado que existen leyes estatales y federales que rigen a los empleadores y empleados, comprender qué leyes se aplican a su caso podría ser aún más difícil. Un abogado experto en empleo puede ofrecerle la orientación que necesita y brindarle información precisa para ayudarlo a tomar la decisión correcta.

Conocimiento del proceso de reclamo: un abogado laboral experimentado también conoce el proceso de presentar un reclamo o demanda y los plazos que deben cumplirse en el proceso de hacerlo. Por ejemplo, cuando se presenta un reclamo ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), no seguir los pasos diligentemente y no cumplir con todos los plazos podría resultar en el rechazo de un reclamo. Compilar todos los documentos a fondo y enviarlos antes de la fecha límite puede ser una de las partes más importantes del proceso. Trabajar con un abogado laboral le brindará el alivio y la tranquilidad que se merece. También le da la mejor oportunidad de obtener un resultado positivo en su caso.

Brindar una ventaja: la retención de los servicios de un abogado de empleo puede brindarle una ventaja muy necesaria en su caso porque ahora tiene un profesional que vela por sus derechos e intereses. Casi todos los empleadores tendrán sus propios abogados que los protegerán. Las corporaciones más grandes pueden incluso tener un equipo completo de abogados. Si está tratando de responsabilizar a su empleador por acciones ilegales en el lugar de trabajo, es posible que ni siquiera tome en serio su reclamo o demanda si no tiene una representación legal de calidad.

Descubrimiento: Un abogado de empleo puede ayudarlo a lidiar con procedimientos judiciales complejos. Uno de estos procesos es el "descubrimiento" en el que los abogados interrogan a los testigos bajo juramento en presencia de un juez. Las declaraciones obtenidas en el descubrimiento pueden y, a menudo, se utilizarán durante el juicio. A menudo, este proceso puede dar a los demandantes una influencia significativa, dependiendo de los hechos del caso.

¿QUÉ DEBE BUSCAR EN UN ABOGADO DE EMPLEO?

Los abogados de derecho laboral manejan una amplia gama de disputas relacionadas con el empleo, incluyendo indemnización por despido, incumplimiento de contrato, privacidad, cuestiones de salarios y horas, etc. Cuando busca retener a un abogado de empleo, es importante centrarse en la experiencia del abogado y / o de la firma en esta área particular de la ley, niveles de habilidad, recursos, conocimiento y estructura de honorarios.

Un abogado de empleo debe estar al tanto de las leyes laborales estatales y federales actuales, la legislación propuesta a nivel estatal y federal, así como los reglamentos establecidos por organizaciones como la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC). Un buen abogado laboral también le explicará su estructura de honorarios desde el principio para que todos estén en la misma página cuando se trata de honorarios, facturación y otros costos incurridos durante el curso del litigio. Su abogado también debe darle un cronograma aproximado de cuándo se puede resolver su caso.

Aquí hay algunas características que debe buscar cuando se propone contratar a un abogado de empleo:

Enfoque de la ley de empleo: asegúrese de que el abogado o la firma de abogados que elija se enfoque en la ley de empleo. No desea un bufete de abogados que maneje todo tipo de casos. El derecho laboral es un campo muy especializado. Cuando elige un abogado que se especializa en esta área de la ley, sabe que él o ella está al día con el conocimiento de las nuevas leyes y tiene un conocimiento profundo de lo que se necesita para luchar y ganar su caso.

Verificación de antecedentes: La mayoría de los sitios, incluida la Asociación de Abogados de California, tienen información sobre si un abogado ha sido disciplinado o no. Quiere un abogado que sea miembro del Colegio de Abogados del Estado. Es más probable que un abogado en su estado y su área geográfica esté familiarizado con las leyes estatales y locales. Por ejemplo, el salario mínimo en un municipio como Los Ángeles o San Francisco es diferente del salario mínimo estatal.

Defensor de los empleados: desea un abogado que defienda a los trabajadores en lugar de un abogado que represente tanto a los empleadores como a los empleados en este tipo de casos. Cuando elige un abogado de este tipo, no tiene dudas sobre dónde están sus lealtades y sabe que tienen la pasión de luchar por sus derechos y ayudarlo a obtener el mejor resultado posible.

Experiencia específica: encuentre a alguien que tenga experiencia específica en representar casos como el suyo. Por ejemplo, si está considerando presentar una demanda por acoso sexual, es importante que busque un abogado de empleo que haya representado a clientes en casos similares y tenga un historial de victorias. Busque un abogado con experiencia y conocimientos específicos que sean importantes para su caso.

¿CÓMO COBRAN LOS ABOGADOS HONORARIOS?

El tipo de acuerdo que haga con su abogado puede, en última instancia, afectar cuánto pagará por los servicios legales. Los honorarios del abogado dependen de una serie de factores que incluyen la cantidad de tiempo que toma su caso, la capacidad del abogado para asumir el caso, su experiencia y reputación, el nivel de desafío presentado por el caso, los resultados obtenidos y los costos reales involucrado. Algunos de los otros factores que afectan el costo total incluyen los gastos generales, incluidos los servicios públicos de alquiler, equipos de oficina, etc.

Estos son algunos de los tipos comunes de arreglos de honorarios y estructuras de costos empleados por abogados:

Tarifas de consulta: algunos abogados pueden cobrar una tarifa fija o por hora para la primera reunión. Algunas de las cosas que se discuten en esta reunión inicial incluyen los detalles de su caso y una determinación de si el abogado se encargará de su caso. Antes de venir a la reunión, asegúrese de establecer si se le cobrará por esta reunión inicial y, de ser así, cuánto.

Honorarios de contingencia: los honorarios de un abogado generalmente se basan en un porcentaje del monto otorgado en el caso. Su abogado no recibirá una tarifa si pierde el caso y no recupera la compensación. Pero, tendrá que pagar otros gastos. Los porcentajes de tarifas de contingencia pueden variar, pero por lo general, esto será un tercio de lo que se recupera. Algunos abogados ofrecen una escala móvil basada en cuánto ha progresado el caso antes del acuerdo. Los tribunales también suelen establecer un límite sobre la cantidad de honorarios de contingencia que puede recibir un abogado.

Honorarios fijos: en algunos casos, un abogado puede cobrar una tarifa total específica. Este tipo de tarifa plana es poco frecuente, pero puede cobrarse en casos en los que un caso es relativamente simple o rutinario.

Tarifa por hora: en tales casos, el abogado le cobrará por la hora o porción de la hora en que trabaja en su caso. Este es un acuerdo de honorarios típico para la mayoría de los abogados. Algunos abogados cobran diferentes tipos de honorarios dependiendo del trabajo que se realiza. Además, los abogados que trabajan para grandes empresas pueden tener diferentes escalas de honorarios. Por ejemplo, los abogados más experimentados o senior pueden cobrar más honorarios en comparación con los abogados más jóvenes o paralegales.

Honorarios de referencia: un abogado que le da una referencia a otro abogado puede tomar una parte de los honorarios totales que paga por el caso. Sin embargo, la tarifa total debe ser razonable y se le solicitará que acepte el acuerdo.

Honorarios de retención: al abogado se le paga una tarifa fija en tales casos. El anticipo es como un anticipo contra el cual se pueden facturar los costos futuros. El retenedor generalmente se coloca en una cuenta especial y el costo de los servicios se deduce de esa cuenta. Estos tipos de tarifas no son reembolsables.

Es importante que le pregunte a su abogado o firma de abogados qué costos y otros gastos están incluidos en la tarifa. ¿Incluye los gastos generales del abogado u otros costos, o se le cobrará por separado? ¿Cómo se cobrarán los costos de los miembros del personal, asistentes legales y otros empleados? Si la empresa cobra tarifas de contingencia, asegúrese de averiguar si el abogado calcula la tarifa antes o después de los gastos. En Kingsley & Kingsley, ofrecemos una garantía sin cargo sin cargo. Esto significa que no le cobraremos ninguna tarifa hasta que recuperemos la compensación por usted.

¿CÓMO PUEDES PROTEGER TUS DERECHOS?

Si se enfrenta a un entorno laboral potencialmente hostigador, discriminatorio o de represalia o si ha sido despedido de su trabajo de manera ilegal o ilegal, hay varios pasos que puede seguir para preservar sus derechos:

Mantén la calma y la calma. No desea decirle nada a su empleador que pueda retratarlo con poca luz ni nada que pueda ser usado en su contra en una demanda. Por lo tanto, en estas circunstancias, es mejor permanecer tranquilo y recopilar tanta información como sea posible que pueda ayudar a reforzar su caso. En ningún momento debes alzar la voz o ser confrontativo. Eso podría funcionar en tu contra.

Informe los incidentes con prontitud. Si se enfrenta a un entorno de trabajo hostil, es importante que informe los incidentes de inmediato a un supervisor o al departamento de recursos humanos. Realice quejas por escrito y guarde copias de todos los documentos que envíe y todas las respuestas de su empleador.

Mantenga un registro de todos los incidentes. Ya sean correos electrónicos o notas internas. Asegúrate de guardarlos. Esto podría ayudar a determinar la consistencia con la que ocurrió el acoso o la discriminación. También sería una buena idea obtener información de contacto de otras personas que hayan sido testigos de los incidentes.

Póngase en contacto con un abogado experimentado. Es probable que su empleador tenga un abogado o un equipo completo de abogados para proteger sus mejores intereses. Necesita un fuerte defensor de su lado que luche por sus derechos y vele por sus mejores intereses. Los experimentados abogados de empleo de Los Ángeles en Kingsley & Kingsley tienen casi 40 años de experiencia luchando por los derechos de los empleados que han sido hostigados, discriminados o objeto de represalias. Nos apasiona nuestra búsqueda de justicia y compensación justa para nuestros clientes. Si cree que se han violado sus derechos como empleado en California, llámenos al 888-500-8469 para obtener más información sobre cómo ejercer sus derechos.

 

About the Author

Eric Kingsley

En la práctica desde 1996, el abogado y cofundador de la firma, Eric B. Kingsley, ha litigado casos complejos y ha escrito numerosos escritos de apelación en los tribunales estatales y federales en nombre de la firma de abogados de California Kingsley & Kingsley, incluidas más de 150 acciones colectivas.

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Exigimos la Rendición de Cuentas de sus Empleadores - Obtenga Ayuda Ahora

En Kingsley & Kingsley, entendemos que usted necesita ayuda con su caso laboral ahora mismo. Un profesional jurídico de nuestro bufete de abogados en Los Ángeles puede hablar con usted para realizar una consulta inicial gratuita a fin de ayudarlo con su situación. Además, tomamos la mayoría de los casos en base a honorarios condicionales, es decir, que usted no paga ningún honorario, a menos que gane o recupere una compensación. Llame al 888-500-8469

Menu