Se ha producido una terminación ilícita cuando una persona ha sido despedida o despedida ilegalmente. California es un estado a voluntad, lo que significa que los empleadores pueden despedir a un empleado sin justificarlo ni justificarlo. Del mismo modo, un empleado también puede renunciar en cualquier momento. Sin embargo, se dice que la terminación injusta se produjo cuando un empleado es despedido debido a prácticas discriminatorias en el lugar de trabajo, si la compañía viola la política pública en el proceso de despedir al empleado, o si no se siguieron las pautas de la compañía para el despido.
Además, hay otras razones, como ser despedido por denunciar a su empleador cuando informa problemas como la falta de seguridad en el lugar de trabajo o informa alguna actividad ilegal en la que está involucrado su empleador. Los siguientes son algunos de los ejemplos más comunes de despido injustificado en los lugares de trabajo de California.
Acoso sexual y ambiente laboral hostil
El acoso sexual es ilegal e incorrecto, pero todos sabemos que existe en los lugares de trabajo de EE. UU., Aunque este tipo de incidentes lamentablemente no se denuncian. En algunas empresas, el acoso sexual es tan desenfrenado y arraigado en la cultura que conduce a un ambiente de trabajo hostil donde los empleados luchan por ser productivos y llevar a cabo sus tareas laborales de manera efectiva. En algunos casos, los empleados se ven obligados a renunciar porque ya no pueden tolerar el acoso.
El acoso sexual nunca debe ser tolerado. Si ha sido acosado sexualmente en el trabajo y cree que lo despidieron por ello, como represalia por quejarse o renunciar a su trabajo porque simplemente no pudo soportarlo más, es posible que pueda presentar una demanda por despido injustificado en busca de compensación no solo por daños monetarios, sino también por el dolor emocional y el sufrimiento que tales experiencias te han causado. El acoso sexual es ilegal según el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964. Es posible que pueda recibir un pago atrasado, ser reincorporado a su trabajo e incluso puede obtener daños punitivos y compensación por los honorarios de los abogados.
Discriminación racial
Las leyes estatales y federales son claras como el hecho de que es inaceptable que cualquier empleado sea tratado injustamente debido a su raza o el color de su piel. La discriminación racial en el lugar de trabajo puede incluir la segregación de empleados de una raza en particular en ciertos trabajos, la toma de decisiones sobre la contratación, el despido o la promoción de empleados en función de la raza, los estereotipos raciales o hacer distinciones basadas en el color de la piel. Cuando tales prácticas discriminatorias crean un ambiente de trabajo hostil o si lo despiden debido a discriminación racial o por quejarse, puede tener un reclamo válido por despido injustificado.
Represalias por reclamos de indemnización laboral
Las represalias por la compensación de los trabajadores es otro escenario común que podría resultar en una terminación indebida. En tales casos, los empleadores pueden despedir o despedir a un empleado después de que él o ella haya presentado un reclamo de compensación de trabajadores debido a una lesión sufrida en el trabajo. Si se lesionó en el trabajo y fue despedido después de intentar solicitar o recibir beneficios de compensación para trabajadores porque presentó el reclamo de beneficios, es posible que tenga una demanda por despido injustificado contra su empleador.
Los empleadores también tienen prohibido despedir o amenazar con despedir a los empleados que testifiquen en nombre de otro empleado en un procedimiento de compensación para trabajadores. Los tribunales de California también han dictaminado en el pasado que es ilegal que los empleadores tomen represalias contra los empleados por faltar al trabajo debido a una lesión relacionada con el trabajo. Del mismo modo, cuando un trabajador queda discapacitado debido a una lesión relacionada con el trabajo, la ley de California prohíbe la discriminación basada en esa discapacidad. También es ilegal que los empleadores despidan a los empleados por participar en los servicios de rehabilitación que se ofrecen como un beneficio de compensación para trabajadores.
Violaciones de la Ley de licencia médica y familiar (FMLA)
La Ley Federal de Licencia Médica y Familiar proporciona licencia protegida del trabajo cuando los empleados están enfermos, necesitan cuidar a un ser querido que está enfermo o que está cuidando o uniéndose a un bebé recién nacido o nuevo. Los empleados tienen derecho a regresar a su trabajo y a no sufrir represalias por tomarse un permiso. Los empleadores privados deben tener 50 o más empleados durante al menos 20 semanas al año para estar cubiertos por la ley.
Los empleados son elegibles para la licencia FMLA si han trabajado en un trabajo durante al menos un año y durante al menos 1.250 horas. Los empleados elegibles pueden recibir hasta 12 semanas de licencia no remunerada por los siguientes motivos.
- Nacimiento y cuidado de un recién nacido.
- Cuidado de un niño adoptivo o adoptivo.
- Cuidar a un miembro de la familia que padece una afección médica grave.
- Si el empleado sufre de una condición médica que le impide hacer su trabajo.
- Cuidar a un miembro de las fuerzas armadas que está bajo atención médica por una lesión o enfermedad grave.
Si fue despedido como consecuencia de tomar una licencia familiar o médica a la que tiene derecho según la ley, es posible que tenga una demanda por terminación injusta. Un abogado con experiencia en empleo en Los Ángeles podrá brindarle más información sobre cómo ejercer sus derechos legales.
Disputas salariales y por hora
Si estaba luchando contra su empleador para asegurar salarios no pagados, comisiones o horas extra y fue despedido como resultado, es posible que pueda presentar una demanda por despido injustificado. Las disputas salariales y horarias pueden ser complejas e intimidantes. Pero usted tiene protecciones legales como empleado bajo las leyes federales y de California. Algunas de las violaciones comunes de salarios y horas que vemos incluyen la falta de pago del salario mínimo, no permitir que los empleados descansen o coman descansos, no pagar a los trabajadores horas extras como lo requieren las leyes laborales y clasificar erróneamente a los trabajadores. Si está presentando una demanda por despido injustificado por cuestiones salariales y por hora, le conviene recopilar documentación que incluya talones de pago, contratos de trabajo, políticas de la empresa, horarios, etc. Dicha documentación puede ayudar a reforzar su reclamo y servir como evidencia valiosa .
Represalias de denunciantes
Si denunció actividad ilegal por parte de su empleador y fue despedido como resultado, es posible que tenga una demanda por despido injustificado. Por ejemplo, si denunció acoso sexual en su lugar de trabajo al departamento de recursos humanos de la compañía y fue despedido poco después, eso es una señal de que su empleador lo despidió como represalia por informar el acoso. También puede haber sido despedido injustamente si fue despedido después de denunciar la actividad ilícita en su lugar de trabajo, como violaciones de seguridad, fraude, etc.
¿Cuánta compensación puede obtener en un caso de terminación injusta?
Contactando a un Abogado de Terminación Injusta
Si ha sido despedido ilegalmente de su trabajo, los abogados con experiencia en despido injustificado de Kingsley & Kingsley pueden ayudarlo a comprender mejor sus derechos y opciones legales. Ofrecemos una garantía de no-ganar-sin-tarifa, lo que significa que no le cobramos ninguna tarifa a menos que reciba una compensación. Llámenos al 888-500-8469 para una consulta gratuita, completa y confidencial.
Comments
There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.
Leave a Comment