LLAME AHORA A NUESTRA LÍNEA DE ASISTENCIA GRATUITA AL 888-500-8469

Blog de Derechos de los Empleados

Wells Fargo Hace 580 Ofertas de Trabajo a Solicitantes Como Parte Del Acuerdo Por Discriminación

Posted by Eric Kingsley | Oct 27, 2020 | 0 Comments

 
demanda por discriminación de wells fargo

Wells Fargo acordó hacer ofertas de trabajo a 580 solicitantes y pagar $ 7.8 millones en salarios atrasados ​​e intereses para resolver las acusaciones de discriminación en la contratación por parte del Departamento de Trabajo de EE. UU. Según un informe de Hrdive.com, la acusación indicaba que la empresa violó la ley federal al discriminar a 34.193 solicitantes afroamericanos en varios tipos de puestos y a 308 mujeres solicitantes para puestos de apoyo administrativo. Es ilegal que los contratistas federales se involucren en discriminación racial, de género o de otro tipo en el empleo.

Discriminación por raza y género

El acuerdo de Wells Fargo con la Oficina de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales (OFCCP) se derivó de la revisión de rutina de la oficina de los datos de contratación de la compañía de seis a diez años. La revisión descubrió tasas de selección más bajas para las personas negras, especialmente cuando se trataba de algunos puestos de cajero, servicio al cliente y banca personal y telefónica. Los hispanos fueron generalmente el grupo con las tasas de selección más altas, lo que refleja la necesidad de habilidades en el idioma español en ciertos roles de servicio al cliente. Wells Fargo ha dicho que ha establecido un equipo que se centra en el talento diverso y en el aumento de las asociaciones con diversas instituciones, incluidas las universidades y colegios universitarios negros.

La OFCCP hace cumplir las reglas de no discriminación contra los contratistas y subcontratistas federales. Esto significa que estas entidades tienen prohibido discriminar sobre la base de características protegidas como raza, color, edad, sexo, religión, origen nacional, orientación sexual, género, discapacidad o condición de veterano. El año pasado, la agencia federal tomó medidas de ejecución similares contra otras empresas como Bank of America, Dell y Goldman Sachs por acusaciones de discriminación salarial.

El escrutinio de la discriminación basada en la raza en el lugar de trabajo ha aumentado desde el asesinato de George Floyd en las calles de Minneapolis. Varias empresas y empleadores están revisando sus prácticas y políticas de contratación. Se han propuesto varias soluciones para evitar dicha discriminación en el lugar de trabajo, incluida la creación de comités de diversidad o paneles de contratación internos y la estandarización de las preguntas de la entrevista.

La discriminación es ilegal

Cualquier discriminación en el lugar de trabajo basada en características protegidas es contraria a las leyes federales y estatales. Como abogados laborales de California, sabemos que tal discriminación continúa ocurriendo no solo contra los solicitantes de empleo, sino también contra los empleados que pueden ser rechazados para promociones, capacitación u otros beneficios simplemente por su identidad, edad o discapacidad.

La mayoría de los incidentes de discriminación en el lugar de trabajo son sutiles. Los signos de discriminación laboral a tener en cuenta a menudo incluyen tratar a ciertos grupos de empleados de manera diferente a otros. Los signos de posible discriminación en el lugar de trabajo pueden implicar cambios repentinos en las revisiones del desempeño laboral o cambios en las funciones y descripciones de los puestos. Los empleados pueden verse repentinamente excluidos de reuniones o eventos o recibir un salario reducido.

No hay duda de que la discriminación resulta en pérdidas económicas y reveses profesionales para las personas. Pero, de lo que a menudo no hablamos es del estrés tóxico que causa en ciertas comunidades y los impactos físicos y mentales / emocionales que tiene en personas y comunidades enteras.

Ya sea que haya sido discriminado en el lugar de trabajo como solicitante de empleo, empleado o trabajador contratado, tiene derechos legales. Es posible que pueda presentar una demanda por discriminación contra la empresa que participó en la discriminación contra usted, buscando una compensación por daños que incluyen salarios atrasados, pago inicial, pérdida de ingresos por una promoción perdida o por una degradación, beneficios y bonificaciones perdidos, dolor y sufrimiento. y angustia emocional.

Recuerde que en California, no se pueden tomar represalias contra los trabajadores por denunciar discriminación en el lugar de trabajo contra empleados, solicitantes o compañeros de trabajo. Despedir a un empleado por presentar una demanda por discriminación en el lugar de trabajo se considera una acción de represalia y podría ser motivo de una demanda por despido injustificado.

Contactando a un abogado laboral

Los experimentados abogados de discriminación de California en Kingsley & Kingsley están comprometidos a luchar por la justicia en nombre de aquellos que son discriminados o acosados ​​en el lugar de trabajo. No solo creemos que los trabajadores deben recibir un trato justo y una compensación conforme a la ley, sino también que los empleadores que practican tal discriminación deben rendir cuentas. Si se enfrenta a discriminación en su lugar de trabajo, llámenos hoy para una consulta gratuita, completa y confidencial.

 

About the Author

Eric Kingsley

En la práctica desde 1996, el abogado y cofundador de la firma, Eric B. Kingsley, ha litigado casos complejos y ha escrito numerosos escritos de apelación en los tribunales estatales y federales en nombre de la firma de abogados de California Kingsley & Kingsley, incluidas más de 150 acciones colectivas.

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Exigimos la Rendición de Cuentas de sus Empleadores - Obtenga Ayuda Ahora

En Kingsley & Kingsley, entendemos que usted necesita ayuda con su caso laboral ahora mismo. Un profesional jurídico de nuestro bufete de abogados en Los Ángeles puede hablar con usted para realizar una consulta inicial gratuita a fin de ayudarlo con su situación. Además, tomamos la mayoría de los casos en base a honorarios condicionales, es decir, que usted no paga ningún honorario, a menos que gane o recupere una compensación. Llame al 888-500-8469

Menu