LLAME AHORA A NUESTRA LÍNEA DE ASISTENCIA GRATUITA AL 888-500-8469

Blog de Derechos de los Empleados

¿Qué puedo hacer si mi empleador no me paga?

Posted by Eric Kingsley | Jan 19, 2021 | 0 Comments

horas extra

Las leyes estatales y federales requieren que los empleadores paguen a los empleados por el trabajo que han realizado. A los empleados también se les debe pagar la cantidad correcta que se les debe. Una infracción de las leyes relacionadas con los salarios de los empleados, que los perjudica o no permite que se les pague correctamente o en su totalidad, se conoce como "robo de salario". La División de Horas y Salarios (WHD) del Departamento de Trabajo de EE. UU. Es responsable de hacer cumplir la Ley de Normas Laborales Justas o FLSA. Sin embargo, es importante recordar que las leyes salariales aprobadas por los gobiernos estatales y los condados y municipios locales también podrían aplicarse.

¿Puedo demandar a mi empleador si no paga?

Sí, puede demandar a su empleador si le han pagado mal. Hay un proceso para hacerlo. Primero, debe enviar un reclamo a través de WHD y esperar a que investiguen el reclamo. Luego determinarán la validez del reclamo y emitirán una orden legal para que su empleador le pague lo que se le debe.

Su empleador debe compensar la diferencia entre lo que le pagaron y la cantidad que debería haberle pagado. Esta diferencia se conoce como "pago retroactivo". Si no tiene éxito en obtener su dinero con una reclamación, puede considerar demandar a su empleador en la corte de reclamos menores o en la corte local.

Su capacidad para demandar o recuperar salarios impagos podría depender de varios factores, entre ellos:

  • Si es un empleado a quien se le paga por hora o está exento.
  • Si gana el salario mínimo federal o el salario mínimo estatal.
  • Si es un contratista independiente.
  • Si trabaja una semana laboral no tradicional.
  • Si otros empleados a los que no se les ha pagado el salario correcto se han unido con una demanda colectiva contra el empleador.
  • Si trabajó horas extras.

Notificación de salarios impagos y recuperación de pagos atrasados
Para presentar un reclamo de salario impago, deberá incluir su nombre, dirección, número de teléfono, nombre del empleador, ubicación, nombres de los gerentes y / o propietarios, la naturaleza de su trabajo y su salario. También puede ser útil cualquier tipo de información adicional, como copias de talones de pago, registros personales de las horas trabajadas u otra evidencia de las prácticas salariales del empleador. Los servicios proporcionados por la WHD son gratuitos y confidenciales, independientemente de que sea un empleado documentado o legal. Es ilegal que su empleador lo despida o tome represalias contra usted por presentar una queja ante WHD.

Qué implican las investigaciones

Una investigación de WHD puede implicar una serie de pasos, incluida una conferencia entre un representante de la agencia y representantes de la empresa (empleador). También puede implicar un examen de los registros para determinar qué leyes se aplican al empleador y sus empleados. Además, los investigadores examinarán los registros de nómina y realizarán entrevistas privadas con los empleados para verificar los registros de nómina. Una vez que la investigación haya concluido, se informará al empleador si se han producido violaciones. Si hay infracciones, se le ordenará al empleador que rectifique las infracciones y les dé a los empleados los salarios atrasados ​​que se les adeuda.

Hay varias formas en que la FLSA podría recuperar los salarios impagos y los salarios de horas extra de los empleadores. WHD puede supervisar el pago de salarios atrasados. En algunos casos, el Secretario de Trabajo puede entablar una demanda por salarios atrasados. Un empleado también puede entablar una demanda laboral privada contra un empleador que solicita pagos atrasados, honorarios de abogados, costos judiciales y otros daños. Los empleadores que violen la ley de salario mínimo u otras leyes sobre salarios y horas extra están sujetos a sanciones de hasta $ 1,000 por cada violación intencional. Tales violaciones también podrían resultar en un proceso penal.

Ponerse en contacto con un abogado experimentado

Si ha sido víctima de robo de salario, le conviene ponerse en contacto con un abogada de horas extras que pueda ayudarlo a luchar por sus derechos y responsabilizar a su empleador. Mi bufete, Kingsley and Kingsley Employment Lawyers, tiene un largo y exitoso historial de defender los derechos de los trabajadores y ayudarlos a obtener los daños que legítimamente merecen. Llámenos hoy para una consulta gratuita, completa y confidencial.

About the Author

Eric Kingsley

En la práctica desde 1996, el abogado y cofundador de la firma, Eric B. Kingsley, ha litigado casos complejos y ha escrito numerosos escritos de apelación en los tribunales estatales y federales en nombre de la firma de abogados de California Kingsley & Kingsley, incluidas más de 150 acciones colectivas.

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Exigimos la Rendición de Cuentas de sus Empleadores - Obtenga Ayuda Ahora

En Kingsley & Kingsley, entendemos que usted necesita ayuda con su caso laboral ahora mismo. Un profesional jurídico de nuestro bufete de abogados en Los Ángeles puede hablar con usted para realizar una consulta inicial gratuita a fin de ayudarlo con su situación. Además, tomamos la mayoría de los casos en base a honorarios condicionales, es decir, que usted no paga ningún honorario, a menos que gane o recupere una compensación. Llame al 888-500-8469

Menu