
El acoso sexual ocurre en lugares donde se tolera. Un entorno en el que se permite que tales comportamientos continúen sin control es propicio para el abuso, el acoso y la discriminación. A menudo, la persona que es acosada ni siquiera puede estar segura de que está siendo acosada en el lugar de trabajo porque el empleado puede haber estado soportando tales comportamientos durante un largo período de tiempo.
Entonces, ¿cómo sabe que está siendo acosado sexualmente en el trabajo? A continuación se muestran algunos indicadores.
Bandera roja n. ° 1: el comportamiento sexual en el trabajo te hace sentir incómodo
Dicho comportamiento puede variar desde comentarios o solicitudes sexuales que encuentre toques no deseados u ofensivos e inapropiados. Hay muchos ejemplos de tales acciones. Puede sentirse incómodo cuando alguien lo acorrala en un espacio reducido, le pregunta sobre su vida amorosa o experiencias sexuales, lo somete a escuchar sobre sus experiencias sexuales, le sigue pidiendo que salga con él o le muestra material pornográfico.
En tales situaciones, es importante que confíe en sus instintos. Si se siente incómodo e inapropiado para usted, es muy probable que esté siendo acosado sexualmente.
Bandera roja n. ° 2: incapacidad para detener el comportamiento
Si ha intentado varias formas de desalentar ese comportamiento o incluso ha declarado con franqueza que desea que se detenga, pero continúa, entonces es un indicador claro de que está siendo acosado sexualmente. La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) establece que las burlas simples, los comentarios improvisados o los incidentes aislados, que no son graves o delictivos, pueden no calificar como acoso sexual.
Sin embargo, cuando estos incidentes se vuelven frecuentes o severos y el comportamiento crea un ambiente de trabajo hostil, es ilegal.
Bandera roja n. ° 3: temes represalias
Es posible que no tenga suficiente información o los canales adecuados para denunciar el acoso sexual en el lugar de trabajo. También puede sentirse avergonzado o temer que su empleador no le crea. Además, si ha visto a sus colegas ser menospreciados o sufrir repercusiones negativas como resultado de hablar, puede ser otra señal de alerta.
Puede temer represalias y esa es una clara señal no solo de que el acoso es grave, sino también de que se encuentra en un entorno de trabajo tóxico, insalubre y hostil.
Bandera roja n. ° 4: tu género te está frenando
El acoso sexual no es solo un acoso de naturaleza sexual, sino también una discriminación basada en el género. Por ejemplo, si está siendo degradado, ignorado por oportunidades o promociones debido a su género, dicho comportamiento también podría considerarse acoso sexual.
Si cree que está experimentando acoso sexual, es importante que se comunique con un abogado con experiencia en acoso sexual en el lugar de trabajo
que pueda brindarle más información sobre cómo ejercer sus derechos legales. Llame a Kingsley & Kingsley al (818) 990-8300 para averiguar cómo podemos ayudarlo.
Comments
There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.
Leave a Comment