LLAME AHORA A NUESTRA LÍNEA DE ASISTENCIA GRATUITA AL 888-500-8469

Blog de Derechos de los Empleados

¿Cuánto tiempo se tarda en resolver una demanda por discriminación?

Posted by Eric Kingsley | Jan 08, 2020 | 0 Comments

 

Las demandas laborales, particularmente aquellas que involucran discriminación, pueden tomar mucho tiempo para resolverse. Si ha estado en algún tipo de disputa legal, sabe que cualquier proceso relacionado con la ley y los tribunales podría avanzar a un ritmo frustrantemente lento.

Por lo general, una demanda por discriminación en un tribunal de California podría tomar un año o más para litigar.

Cuando analizamos casos con un valor más alto, esos podrían tomar más tiempo porque el demandante se inclina a luchar más y el empleador quiere luchar para reducir el valor del caso.

Sin embargo, cada caso es único. Por lo tanto, puede ser difícil proporcionar una respuesta definitiva sobre cuánto tiempo llevará exactamente el caso. También es importante recordar que un caso podría resolverse fuera de los tribunales en cualquier momento, incluso después de que comience un juicio. También hay otros factores fuera de su control que podrían arrastrar un caso por más tiempo, como la facilidad o la velocidad a la que está disponible la información.

¿Qué es la discriminación en el lugar de trabajo?

La discriminación en el lugar de trabajo ocurre cuando un empleado o solicitante de empleo recibe un trato desfavorable debido a su raza, religión, color de piel, origen nacional, género, orientación sexual, discapacidad o edad. Estas se conocen como características protegidas. Es contra las leyes estatales y federales discriminar a los empleados o solicitantes de empleo, ya sea contratando, despidiendo, despidos, promociones o capacitación laboral, en función de estas características.

Estos son algunos tipos de discriminación laboral que pueden ocurrir en los lugares de trabajo:

  • Excluir a los empleados potenciales durante la contratación debido a ciertas características como el sexo, la raza, la edad, etc.
  • Negarle a ciertos empleados compensación o beneficios.
  • Indicar o sugerir candidatos preferidos en un anuncio de trabajo. Por ejemplo, es ilegal solicitar solicitudes de candidatos según su edad.
  • Pagar a los empleados igualmente calificados en el mismo puesto diferentes salarios.
  • Negar a algunos empleados el uso de las instalaciones de la empresa.
  • Discriminación al promover o despedir empleados.

Tipos comunes de discriminación

Estos son algunos de los tipos de discriminación más comunes que vemos en el lugar de trabajo:

Discriminación por edad: todos los empleados tienen derecho a salarios y beneficios justos. Discriminar según la edad es ilegal según las leyes estatales y federales. Por ejemplo, es ilegal despedir a los trabajadores de más edad y reemplazarlos por trabajadores más jóvenes a quienes no se les pagará tanto.

Discriminación religiosa: También es contra la ley que los empleadores discriminen según las creencias o costumbres religiosas de un empleado. Los empleadores están obligados a hacer adaptaciones razonables de las creencias religiosas de un empleado, como usar pañuelos en la cabeza, turbantes u horas de oración. La ley prohíbe a los empleadores contratar, promover o brindar oportunidades de capacitación a los empleados debido a su religión o creencias religiosas.

Discriminación de género: es ilegal que los empleadores paguen menos a las mujeres solo por su género. También se prohíbe a las empresas reducir los salarios de los empleados de cualquier género para igualar los salarios entre hombres y mujeres.

Discriminación por discapacidad: los empleados no deben ser discriminados debido a su discapacidad, y eso incluye discriminar a las mujeres embarazadas. Las personas con discapacidad también deben recibir adaptaciones razonables, como rampas para sillas de ruedas, para permitirles acceder a su lugar de trabajo.

Discriminación de raza / color: este tipo de discriminación implica tratar a un solicitante o empleado desfavorablemente porque es de cierta raza o por características personales asociadas con la raza, como la textura del cabello, el color de la piel o ciertos atributos físicos. La discriminación de color implica tratar a un empleado o solicitante de manera desfavorable debido al color o tez de la piel. En algunos casos, la discriminación racial también puede implicar maltratar a alguien porque esa persona está casada o asociada con una persona de cierta raza o color.

Factores que podrían afectar la línea de tiempo

Hay una serie de factores que podrían afectar el tiempo que puede tomar para resolver una demanda por discriminación:

Personalidades involucradas: por lo general, cuando el abogado del demandante, el abogado del acusado y todas las partes involucradas en una disputa están dispuestos a cooperar y trabajar juntos, el caso tiende a resolverse antes que cuando todos intentan complicarse la vida. En términos generales, a todos nos conviene resolver el problema pronto porque los honorarios de abogados y los costos judiciales pueden acumularse muy rápidamente para ambas partes.

Competencia de los abogados: la experiencia, la experiencia y el ingenio de los abogados involucrados también pueden afectar la duración del proceso. Si su abogado es un negociador experto, por ejemplo, puede llegar a un acuerdo justo mucho más rápido.

Embotellamiento en los tribunales: los tribunales de Los Ángeles a menudo manejan una multitud de casos. Este factor, que no está bajo el control de nadie, podría retrasar automáticamente su día en la corte.

El valor de un caso: el valor o valor de un caso también podría tener un impacto en el tiempo que lleva resolverlo. Por ejemplo, si hay mucho dinero en el estado o si el caso podría tener un impacto negativo en la imagen de una empresa, es probable que haya una mayor lucha y resistencia. Cuanto más esté en juego, más tiempo podría tomar para resolver el caso de discriminación.

Problemas de programación: a veces puede llevar mucho tiempo programar deposiciones, exámenes médicos y mediaciones. Algunos expertos o mediadores pueden ser contactados con varios meses de anticipación.

 

 

Contactando a un abogado experimentado

Si ha sido maltratado o discriminado en su lugar de trabajo, recuerde que tiene derechos legales. Es posible que pueda presentar una demanda por discriminación contra su empleador y solicitar una indemnización por daños, incluidos los gastos médicos, la pérdida de ingresos y el dolor y el sufrimiento.

Los experimentados abogados de discriminación de Los Ángeles en Kingsley & Kingsley tienen una larga y exitosa trayectoria de ayudar a las víctimas de discriminación y acoso en el lugar de trabajo. Le daremos una imagen honesta y realista de cuánto tiempo puede tomar para que su caso se resuelva y trabaje diligentemente para asegurar el mejor resultado posible. Llámenos al 888-500-8469 para programar una consulta y evaluación de caso sin costo y sin compromiso.
 
 

About the Author

Eric Kingsley

En la práctica desde 1996, el abogado y cofundador de la firma, Eric B. Kingsley, ha litigado casos complejos y ha escrito numerosos escritos de apelación en los tribunales estatales y federales en nombre de la firma de abogados de California Kingsley & Kingsley, incluidas más de 150 acciones colectivas.

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Exigimos la Rendición de Cuentas de sus Empleadores - Obtenga Ayuda Ahora

En Kingsley & Kingsley, entendemos que usted necesita ayuda con su caso laboral ahora mismo. Un profesional jurídico de nuestro bufete de abogados en Los Ángeles puede hablar con usted para realizar una consulta inicial gratuita a fin de ayudarlo con su situación. Además, tomamos la mayoría de los casos en base a honorarios condicionales, es decir, que usted no paga ningún honorario, a menos que gane o recupere una compensación. Llame al 888-500-8469

Menu