LLAME AHORA A NUESTRA LÍNEA DE ASISTENCIA GRATUITA AL 888-500-8469

News

¿CUÁNTO OBTENES DE UNA DEMANDA DE DISCRIMINACIÓN?

Posted by Eric Kingsley | Jan 13, 2020 | 0 Comments

 

La discriminación en el lugar de trabajo es más común de lo que podríamos pensar que es. Una demanda por discriminación laboral se adjudica en tribunales civiles. Esto significa que el demandante, en tales casos, el empleado, tiene la carga de la prueba. En otras palabras, él o ella debe mostrar evidencia de que hubo discriminación en el lugar de trabajo.

La cantidad de compensación que normalmente se puede recuperar de una demanda por discriminación en el lugar de trabajo depende de la naturaleza y la gravedad de las prácticas discriminatorias. Cuanto más atroz sea la discriminación y más graves las pérdidas sufridas por la víctima, mayor será el valor del caso.

DAÑOS EN UN CASO DE DISCRIMINACIÓN

Estos son algunos de los tipos comunes de daños que puede buscar en un caso de discriminación en el lugar de trabajo:

Pago atrasado: El término "pago atrasado" se refiere a ganancias perdidas como resultado de la discriminación, desde la fecha del acto discriminatorio hasta la fecha del acuerdo o sentencia a favor del demandante. Entonces, por ejemplo, si un jurado determina que su empleador lo despidió debido a su edad, podría recibir un pago atrasado desde la fecha de su despido hasta la fecha en que el jurado decidió a su favor.

Pago por adelantado: se refiere a ganancias perdidas como resultado de la discriminación. El pago por adelantado esencialmente lo compensa por los salarios que probablemente perderá en el futuro como resultado del acto de discriminación. La fecha de finalización del pago inicial depende de cuánto tiempo continúe perdiendo el pago. Por ejemplo, si puede mostrar evidencia de que no podrá encontrar otro trabajo durante seis meses o un año, se le otorgará un pago inicial por esa duración. Un demandante puede probar esto presentando un experto para que testifique en el juicio.

Beneficios perdidos: como parte de una demanda por discriminación en el lugar de trabajo, también puede recuperar los daños por beneficios laborales perdidos. Estos beneficios pueden incluir cobertura de atención médica, cobertura dental y de la vista, planes de pensión o 401k, opciones sobre acciones y otros tipos de planes de participación en las ganancias. Si bien puede ser un desafío cuantificar el valor de los beneficios perdidos en dólares, su abogado de empleo podrá hacerlo con la ayuda de un experto calificado.

Honorarios de abogados y daños punitivos: los daños punitivos están destinados a castigar o disuadir a los acusados ​​de participar en una conducta especialmente atroz. El monto de dichos daños depende totalmente del jurado. Además de los daños que puede recuperar por sus pérdidas, también puede solicitar y obtener los honorarios de los abogados. Esto significa que el acusado tendrá que pagar la cantidad que gastó en honorarios de abogados. Esto también significa que las tarifas no afectarán su recuperación monetaria. La mayoría de los abogados de los demandantes trabajan en base a honorarios contingentes, lo que significa que toman un porcentaje de lo que recuperan por usted como honorarios.

DAÑOS POR DISTRESS EMOCIONAL

Cuando se trata de discriminación en el lugar de trabajo, además de las pérdidas monetarias, las víctimas también pueden sufrir una gran cantidad de angustia emocional. La angustia emocional podría cubrir una variedad de problemas en el contexto de una demanda por discriminación en el lugar de trabajo, que incluye, entre otros, depresión, ansiedad, incapacidad para dormir, pérdida del disfrute de la vida, daño a la reputación y relaciones tensas con familiares y amigos.

Para recibir daños por dolor y sufrimiento, los demandantes deben probar que el comportamiento discriminatorio de su empleador causó el daño emocional que sufrieron. Algunos de los temas importantes a considerar cuando intenta evaluar el alcance de los daños por angustia emocional en una demanda por discriminación incluyen:

  • La severidad del comportamiento discriminatorio.
  • El período de tiempo durante el cual duró el comportamiento discriminatorio.
  • La severidad y duración del daño emocional.
  • Si el demandante buscó asesoramiento o tratamiento profesional de un psiquiatra, psicólogo, consejero o algún otro profesional.

PROMOCIONANDO DISTRESS EMOCIONAL

Si está buscando daños compensatorios por angustia emocional en un caso de discriminación en el lugar de trabajo, debe proporcionar evidencia de que realmente sufrió angustia emocional. Por ejemplo, si dice que su discriminación le causó depresión, es posible que tenga que proporcionar evidencia médica o testimonio de un psiquiatra, psicólogo o consejero que pueda corroborar el hecho de que entró en depresión como resultado del maltrato, en este caso , discriminación en el trabajo.

Sin embargo, no es necesario contar con un profesional médico que testifique en el juicio o incluso haber buscado dicha ayuda médica. Puede contarle al jurado sobre su experiencia de ser afectado emocionalmente. Mediante dicho testimonio, los miembros del jurado pueden conocer el impacto que el comportamiento discriminatorio de su empleador tuvo en su psique y su bienestar emocional general.

Es por eso que puede ser extremadamente valioso conservar tanta evidencia como sea posible de la angustia emocional que sufrió. Esto puede existir en forma de correos electrónicos, textos, memorandos internos, diarios, etc. Es una buena idea mantener un diario que describa sus sentimientos y emociones. Los miembros de su familia, amigos y compañeros de trabajo también pueden proporcionar declaraciones que corroboren dicha evidencia, en función de sus observaciones sobre usted.

Probar la angustia emocional puede ser desafiante y complejo. Es importante preservar cualquier tipo de evidencia que muestre el alcance del daño emocional que fue causado y consultar con un abogado experimentado en discriminación laboral en Los Ángeles que pueda ayudarlo a navegar en lo que puede ser un proceso largo y ayudarlo a recopilar evidencia crucial que podría ayudar refuerce su caso y maximice sus posibilidades de recibir una compensación justa por sus pérdidas.

 

About the Author

Eric Kingsley

En la práctica desde 1996, el abogado y cofundador de la firma, Eric B. Kingsley, ha litigado casos complejos y ha escrito numerosos escritos de apelación en los tribunales estatales y federales en nombre de la firma de abogados de California Kingsley & Kingsley, incluidas más de 150 acciones colectivas.

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Exigimos la Rendición de Cuentas de sus Empleadores - Obtenga Ayuda Ahora

En Kingsley & Kingsley, entendemos que usted necesita ayuda con su caso laboral ahora mismo. Un profesional jurídico de nuestro bufete de abogados en Los Ángeles puede hablar con usted para realizar una consulta inicial gratuita a fin de ayudarlo con su situación. Además, tomamos la mayoría de los casos en base a honorarios condicionales, es decir, que usted no paga ningún honorario, a menos que gane o recupere una compensación. Llame al 888-500-8469

Menu