LLAME AHORA A NUESTRA LÍNEA DE ASISTENCIA GRATUITA AL 888-500-8469

Blog de Derechos de los Empleados

Trabajadores de Cold Stone Creamery realizan rally de coches exigiendo salarios impagos

Posted by Eric Kingsley | Oct 22, 2020 | 0 Comments

 

Los trabajadores de Cold Stone Creamery y los aliados de la comunidad realizaron recientemente una manifestación de automóviles frente a la tienda de la compañía en Lake Balboa para exigir la restauración de los salarios impagos. Según un informe de noticias del San Gabriel Valley Tribune, los empleados dijeron que la compañía violó la ley de salario mínimo de Los Ángeles al no pagarles a los trabajadores el salario mínimo legalmente obligatorio durante meses. Tres empleados alegan que fueron retirados de los horarios de trabajo cuando cuestionaron estas discrepancias salariales dejándolos sin trabajo durante la pandemia de coronavirus.

Demanda de salarios atrasados

Un trabajador le dijo al medio de comunicación que ni siquiera está seguro de si todavía tiene trabajo. Dice que solía trabajar de cinco a seis horas al día, seis días a la semana, y lo redujeron a cuatro horas al día, dos días a la semana, antes de que lo sacaran del horario. Los trabajadores entregaron una carta a la gerencia de la tienda de Lake Balboa exigiendo que Cold Stone implemente el salario mínimo completo para todos los trabajadores y pague los salarios atrasados ​​que se adeudan. También piden que se restauren sus puestos de trabajo.

El Departamento de Asuntos Comerciales y del Consumidor del Condado de Los Ángeles reveló que una investigación de tres empresas de restaurantes ha descubierto violaciones similares del salario mínimo. Según los informes, las empresas propietarias de Tommy's Hamburgers acordaron pagar casi $ 400,000 en salarios atrasados ​​y multas por violar la ordenanza de salario mínimo de la ciudad.

El robo de salario es un flagelo en California

El robo de salario, un término que cubre varios tipos diferentes de infracciones salariales, ocurre con una frecuencia alarmante en California. Los informes de los medios de comunicación muestran constantemente que muchos empleadores, grandes y pequeños, con frecuencia defraudan a sus trabajadores al no pagarles el salario mínimo requerido o las horas extras requeridas, al clasificar mal a los trabajadores o al hacer deducciones indebidas. El Departamento de Trabajo de EE. UU. Estima que en California, solo las violaciones del salario mínimo ocurren alrededor de 372,000 veces por semana.

Es desgarrador observar que los trabajadores de bajos ingresos, que representan aproximadamente un tercio de la fuerza laboral de California, son especialmente vulnerables y pueden sufrir grandes dificultades financieras, como no poder pagar alimentos, alquiler o servicios públicos, cuando se les corta el salario. Cada año, se retiran decenas de millones de dólares a los trabajadores que realizan trabajos de salario mínimo, como limpiar restaurantes, recoger productos, servir mesas, almacenar almacenes, etc.

California requiere que los empleadores paguen un salario mínimo de $ 12 para las empresas con 25 o menos empleados y $ 13 para las que tienen 26 o más empleados. Tanto en la ciudad de Los Ángeles como en el condado de Los Ángeles, el salario mínimo al 1 de julio de 2020 es de $ 15. Por lo tanto, según la ley, una empresa ubicada en esta área debe pagar a los trabajadores la cantidad más alta.

¿Qué acciones pueden tomar los trabajadores?

Si su empleador no paga el salario mínimo estatal o local apropiado, es posible que pueda demandar a su empleador con la ayuda de un abogado de salarios y horas de Los Ángeles. Una demanda exitosa permitirá a los trabajadores recibir el pago atrasado que se les adeuda; intereses sobre esa cantidad; honorarios de abogados; y una sanción, que tiene como objetivo castigar al empleador y disuadir a otros empleadores de cometer tales violaciones.

Los trabajadores en tales casos también pueden recibir "daños liquidados" adicionales que equivalen a la cantidad de salarios mínimos exigidos e intereses no pagados. Lo que esto significa es que puede recuperar el doble de la cantidad por la que su empleador le pagó menos. A menudo, estas violaciones no son solo contra un empleado, sino contra todo un grupo de empleados. En tales casos, la presentación de una demanda colectiva laboral puede ser beneficiosa.

Si su empleador le rebajó el salario o no le pagó los salarios adeudados, es importante que se comunique con un abogado con experiencia en salarios en Kingsley & Kingsley para una consulta inicial gratuita y completa. Lo ayudaremos a determinar si tiene o no un reclamo válido y a luchar por sus derechos en cada paso del camino.

 

About the Author

Eric Kingsley

En la práctica desde 1996, el abogado y cofundador de la firma, Eric B. Kingsley, ha litigado casos complejos y ha escrito numerosos escritos de apelación en los tribunales estatales y federales en nombre de la firma de abogados de California Kingsley & Kingsley, incluidas más de 150 acciones colectivas.

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Exigimos la Rendición de Cuentas de sus Empleadores - Obtenga Ayuda Ahora

En Kingsley & Kingsley, entendemos que usted necesita ayuda con su caso laboral ahora mismo. Un profesional jurídico de nuestro bufete de abogados en Los Ángeles puede hablar con usted para realizar una consulta inicial gratuita a fin de ayudarlo con su situación. Además, tomamos la mayoría de los casos en base a honorarios condicionales, es decir, que usted no paga ningún honorario, a menos que gane o recupere una compensación. Llame al 888-500-8469

Menu