LLAME AHORA A NUESTRA LÍNEA DE ASISTENCIA GRATUITA AL 888-500-8469

Blog de Derechos de los Empleados

Amazon Enfrenta una Demanda por Despido Injustificado de un Empleado que Intentó Hacer Cumplir los protocolos COVID-19

Posted by Eric Kingsley | Nov 30, 2020 | 0 Comments

 
Amazon Headquarters

Un ex empleado presentó una demanda por despido injustificado contra Amazon diciendo que su empleador tomó represalias contra él por hacer cumplir los protocolos de seguridad COVID-19, que se le ordenó hacer cumplir. Según un informe de noticias, Amazon contrató al empleado como "Embajador de aprendizaje" en una instalación de Nueva Jersey en junio de 2019. Según la denuncia, su trabajo era ayudar a los gerentes de piso, capacitar a nuevos empleados, asegurarse de que los empleados mantuvieran los estándares de calidad y hacer cumplir Protocolos.

Cuando estalló la pandemia de COVID-19, Nueva Jersey promulgó una ley que requiere que todas las empresas de fabricación y almacenamiento implementen protocolos de seguridad, incluido el requisito de usar equipo de protección personal o PPE y mantener una distancia de 6 pies entre sí. Amazon pronto incluyó estos mandatos en su política empresarial.

Acción de represalia

Al demandante se le asignó la tarea de hacer cumplir estos protocolos de seguridad, que era parte de la descripción de su trabajo. Según se informa, Amazon le dijo que los protocolos debían cumplirse estrictamente y que los infractores serían reprendidos si no se terminaba. Los documentos judiciales muestran que el empleado advirtió a otro trabajador que usara su máscara correctamente y mantuviera la distancia física varias veces, pero ignoró esas advertencias.

La denuncia también enumera un incidente en el que el demandante, después de ser burlado por el otro empleado, pasó caminando y murmuró un improperio. Luego presentó una queja ante recursos humanos sobre la negativa del otro empleado a mantener el distanciamiento físico, lo que violaba los protocolos estatales COVID-19.

Sin embargo, el demandante dice que en lugar de investigar o abordar sus preocupaciones, Amazon lo suspendió por amenazar al otro empleador y lo despidió unos días después. El demandante dijo en la denuncia que en realidad fue despedido en represalia porque se quejó de las prácticas ilegales de Amazon a la gerencia. El demandante busca daños que incluyen pago retroactivo, pago inicial, salario, aumentos salariales, bonificaciones, seguros, beneficios, reintegro y antigüedad, además de daños punitivos y honorarios de abogados.

Entender las represalias

Represalia es cualquier tipo de acción adversa que una empresa toma contra un empleado porque ha presentado una queja por discriminación o acoso. La acción adversa puede incluir acciones como despedir a un empleado, darle evaluaciones negativas, disciplinarlo, reducir el salario o reasignarlo o degradarlo.

Los empleadores también pueden tomar represalias involuntarias contra los empleados. Por ejemplo, cuando un empleado se queja a la gerencia de que un supervisor lo ha estado acosando, si el empleador hace un movimiento como trasladar al empleado a una oficina diferente o reasignarlo, podría verse como una represalia. El problema en tales casos es que el empleado que se quejó del problema tuvo un cambio de empleo como resultado de presentar una queja. El foco debe estar en el malhechor, no en el empleado que se ha quejado.

Si usted o un ser querido ha sido despedido como resultado de quejarse de su empleador u otro empleado que lo está maltratando, es posible que pueda presentar una demanda por despido injustificado para obtener una compensación por daños. Los abogados con experiencia en despido injustificado de Kingsley & Kingsley pueden ayudarlo a comprender mejor sus derechos y opciones legales.

 

About the Author

Eric Kingsley

Eric B. Kingsley is a 2023 "Best In Law" Award winner and has litigated over 150 class actions. He is also an AV peer rated attorney and a prolific speaker at various seminars on employment law.

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Exigimos la Rendición de Cuentas de sus Empleadores - Obtenga Ayuda Ahora

En Kingsley & Kingsley, entendemos que usted necesita ayuda con su caso laboral ahora mismo. Un profesional jurídico de nuestro bufete de abogados en Los Ángeles puede hablar con usted para realizar una consulta inicial gratuita a fin de ayudarlo con su situación. Además, tomamos la mayoría de los casos en base a honorarios condicionales, es decir, que usted no paga ningún honorario, a menos que gane o recupere una compensación. Llame al 888-500-8469

Menu