Los abogados de derecho laboral de Van Nuys en Kingsley & Kingsley ayudan a los trabajadores en California a ejercer sus derechos legales y asegurar justicia y una compensación justa por sus pérdidas. Como abogados que han defendido los derechos de los empleados en California durante casi cuatro décadas, conocemos y comprendemos las complejidades de los litigios laborales, desde llevar un caso a un juicio con jurado hasta participar en negociaciones de conciliación y ganar para nuestros clientes.
Nuestros abogados de derecho laboral de Van Nuys se centran en los derechos y el bienestar de los trabajadores. Ofrecemos una garantía de no ganar ni de pagar a nuestros clientes, lo que significa que no cobramos ni cobramos tarifas a menos que obtengamos una compensación en su caso. La ley laboral de California tiene varias disposiciones que son sólidas cuando se trata de proteger los derechos de los trabajadores. Trabajaremos diligentemente para ayudarlo a lograr el mejor resultado posible en su caso.
Tipos de casos que manejamos
Terminación injusta
La mayoría de nosotros en California somos empleados a voluntad, lo que significa que los empleadores pueden despedir a sus empleados sin proporcionar una causa o justificación y los empleados también pueden renunciar sin tener que proporcionar una causa similar a sus empleados. Sin embargo, existen ciertas excepciones al empleo a voluntad. Por ejemplo, si tiene un contrato con su empleador y lo despiden en violación de ese contrato, es posible que pueda presentar una demanda por despido injustificado contra su empleador.
Aquí hay algunas otras situaciones en las que puede demandar a su empleador por despido injustificado:
- Lo despidieron porque denunció la actividad ilegal o poco ética de su empleador, como un entorno laboral peligroso, discriminación o acoso.
- Te despidieron por tus opiniones políticas o tu activismo fuera del trabajo.
- Se tomaron represalias contra usted por denunciar la actividad ilegal de su empleador. Tomar represalias contra usted por cooperar con una investigación contra su empleador por parte de una agencia gubernamental, como la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) o la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), es ilegal.
Demandas de salarios y horas
Las leyes de salarios y horas de California establecen estándares mínimos para las horas de trabajo y las horas extras del empleado, los descansos obligatorios y el pago mínimo del empleado. Todos los empleadores de California están obligados a seguir no solo las leyes federales de salario mínimo, sino también leyes similares aprobadas a nivel estatal y municipal.
Además, deben proporcionar a los trabajadores el descanso y las pausas para comer requeridas por las leyes laborales. Los empleadores de California también deben pagar horas extra (tiempo y medio) a los empleados no exentos que trabajan más de ocho horas al día o 40 horas a la semana.
En nuestra práctica, también vemos una serie de empleadores que intentan clasificar erróneamente a los empleados como contratistas independientes para eludir las leyes de salarios y horas. Exigir a los empleados que trabajen "fuera de horario" es otra estrategia común que utilizan los empleadores para estafar a sus empleados.
En los casos en que las infracciones de salario y horario afecten a varios empleados, los trabajadores pueden unirse y presentar una demanda colectiva contra sus empleadores.
Acoso laboral
Hay varios tipos diferentes de acoso en el lugar de trabajo que crean un ambiente de trabajo hostil. El acoso es una forma de discriminación en el lugar de trabajo que viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, la Ley de Discriminación por Edad en el Empleo de 1967 y la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990 (ADA). El acoso es típicamente cualquier conducta no deseada que se basa en raza, color, religión, sexo, origen nacional, edad (40 años o más), discapacidad o información genética.
El acoso se vuelve ilegal o ilegal cuando la conducta ofensiva se convierte en una condición para el empleo continuo y la conducta es lo suficientemente severa o generalizada como para crear un ambiente de trabajo hostil. La conducta ofensiva puede incluir, pero no se limita a, bromas ofensivas o de mal tono, difamaciones, epítetos raciales, amenazas físicas, intimidación, burla, imágenes ofensivas, correos electrónicos, etc.
El acosador puede ser el supervisor de la víctima, un supervisor en otra área, un cliente o un no empleado. La víctima no tiene que ser la persona acosada, pero puede ser cualquier persona afectada por la conducta ofensiva. A continuación, se incluyen algunos pasos que puede tomar si enfrenta acoso en el lugar de trabajo:
- Dígale a la persona que lo está acosando que se detenga, si se siente lo suficientemente cómodo para hacerlo.
- Si no se siente cómodo comunicándose con el acosador directamente o si el comportamiento no se detiene, consulte su manual de empleo para verificar si su empresa tiene una política contra el acoso.
- Informe el acoso a su supervisor o alguien del departamento de recursos humanos de su empresa.
- Si su empresa tiene una política, siga las reglas establecidas en la política para presentar su queja.
- Si el acoso continúa, presente una queja ante la EEOC de la manera correcta. También puede programar una cita para hablar con un representante de la EEOC para discutir su situación. También puede presentar una queja ante el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California.
Por qué necesita un abogado laboralista de Van Nuys
Si se enfrenta a discriminación, acoso o represalias en su lugar de trabajo o si su empleador no le paga los salarios que le adeuda, es importante que se comunique con un abogado con experiencia en derecho laboral de Van Nuys que permanecerá de su lado, luche por sus derechos y ayudarlo a buscar la máxima compensación por sus pérdidas.
Ser despedido ilegalmente de su trabajo o ser maltratado en el trabajo puede causar no solo estrés financiero, sino también problemas psicológicos y emocionales importantes para los empleados. Los trabajadores despedidos pueden sufrir depresión o ansiedad.
Aquellos que son acosados o discriminados en el lugar de trabajo o enfrentan un ambiente de trabajo hostil a diario pueden tener problemas incluso para cumplir con sus deberes. Entendemos el impacto que este tipo de eventos traumáticos pueden tener no solo en el empleado, sino también en su familia. Muchos trabajadores incluso luchan por conseguir trabajo después de haber sido despedidos injustamente.
En Kingsley & Kingsley, entendemos que las demandas laborales no se tratan solo de dinero, sino también de corregir un error y proteger su reputación. Le ayudaremos a obtener una compensación justa y a responsabilizar a su empleador. Brindamos consultas sin costo y sin compromiso a nuestros clientes. Llámenos al (818) 990-8300 para una consulta integral.