LLAME AHORA A NUESTRA LÍNEA DE ASISTENCIA GRATUITA AL 818-990-8300

Lake Balboa Abogada de Derecho Laboral

 

Si tiene una disputa con su empleador en relación con su trabajo o sus obligaciones laborales, es posible que deba contratar los servicios de un abogado de empleo con experiencia en Lake Balboa. Si bien algunos de estos problemas pueden resolverse simplemente, la mayoría de los problemas en el lugar de trabajo, ya sea acoso, discriminación, disputas salariales o despido injustificado, pueden ser complicados y difíciles de manejar por su cuenta. Existen leyes estatales y federales relacionadas con los problemas laborales, y necesita un abogado con experiencia en derecho laboral de su lado que pueda guiarlo a través de lo que puede ser un proceso complejo.

¿Su empleador de Lake Balboa lo discriminó ilegalmente?

No todos los tipos de trato injusto equivalen a discriminación según las leyes estatales y federales. Para que ocurra una discriminación ilegal, el empleado debe caer en una "categoría protegida". Los empleadores no pueden discriminar por motivos de raza, religión, nacionalidad, idioma, edad, género, discapacidad, orientación sexual o identidad de género. 

Además de pertenecer a un grupo protegido, el empleado o demandante también debe poder demostrar que su empleador tomó una acción laboral adversa debido a su estado de protección. Un abogado de empleo con experiencia en Lake Balboa puede ayudarlo a determinar si las acciones de su empleador equivalieron a discriminación según la ley.

Un abogado laboral puede ayudar a demostrar la intención de su empleador, lo que puede ser extremadamente desafiante. Por ejemplo, si su empleador dice que no desempeñó sus deberes laborales de manera satisfactoria, es posible que pueda demostrar lo contrario mostrando memorandos, correos electrónicos o revisiones internas de desempeño, que demuestren que de hecho estaba haciendo bien su trabajo.

La discriminación por motivos de edad y género también es lamentablemente común en muchos lugares de trabajo. Las mujeres, por ejemplo, pueden no recibir el mismo salario por el mismo trabajo realizado que su contraparte masculina. O los trabajadores mayores pueden convertirse en el objetivo de despidos en los casos en que una empresa busque contratar trabajadores más jóvenes y más baratos. Todas estas son formas de discriminación.

¿Ha sido despedido injustamente?

El despido injustificado ocurre cuando un empleador ha despedido ilegalmente a un empleado. Sin embargo, en tales casos, el empleado, que es el demandante en estos casos, soporta la carga de la prueba. Esto significa que el empleado debe proporcionar evidencia para demostrar que las acciones del empleador fueron ilegales. 

Hay muchas pruebas que pueden utilizarse en casos de despido injustificado, incluidos memorandos internos, correos electrónicos y otra correspondencia; declaraciones de compañeros de trabajo y otros testigos; documentos, etc. Si ha sido despedido ilegalmente, puede tener derecho a recuperar daños monetarios de su empleador, incluidos, entre otros, los salarios perdidos y los honorarios de abogados. Sin embargo, estos son casos complejos y requieren el asesoramiento y la orientación de un abogado laboral con experiencia en Lake Balboa. 

La rescisión indebida puede ocurrir en diversas circunstancias. Por ejemplo, un empleado puede renunciar debido a un ambiente de trabajo hostil, lo que significa que las condiciones en el trabajo son tan intolerables que el empleado no tiene otra opción que irse. Si ha tenido que renunciar a su trabajo debido a un entorno laboral hostil, es posible que pueda buscar una compensación por la pérdida de salario y otros daños, incluida la infligir angustia emocional.

El despido injustificado también ocurre debido a la discriminación, así como a los empleados que son despedidos, degradados o maltratados de otra manera como represalia. Los empleadores no pueden despedir o despedir empleados en función de su edad, raza, sexo, religión, estado civil, discapacidad, orientación sexual, identidad de género y otras clasificaciones protegidas legalmente.

En algunos casos, los trabajadores son despedidos injustamente como represalia por denunciar las actividades ilegales de su empleador, como proporcionar un entorno de trabajo peligroso, discriminación, acoso, participar en fraudes, etc. Si cree que ha sido despedido injustamente, comuníquese con un experto en Lake Balboa. abogado laboralista que puede ayudarlo a comprender mejor sus derechos y opciones legales.

Problemas de salarios y horas

La mayoría de las infracciones de salarios y horas implican compensación por horas extras o empleadores que clasifican erróneamente a sus empleados como contratistas independientes. Los empleadores también pueden violar las leyes de salario mínimo estatales o locales y no compensar a los empleados por las horas extra. Algunos empleadores también requieren que los empleados trabajen durante los descansos y la hora del almuerzo, pero no los compensan por ese trabajo de horas extra. Todas las acciones anteriores son ilegales. Si ha trabajado las horas, merece ser compensado por ese tiempo.

Si su empleador le niega el salario que ha ganado, es probable que sus compañeros de trabajo se encuentren en la misma situación. En tales casos, los empleados a quienes se les ha negado injustamente su salario ganado legítimamente pueden unirse y presentar una demanda colectiva para reclamar estos salarios impagos. Un abogado de empleo con experiencia en Lake Balboa puede ayudar a las personas a través de este complejo proceso y ayudarlas a garantizar la justicia y una compensación justa mientras responsabiliza a los empleadores.

¿Qué daños puede reclamar?

Dependiendo de la naturaleza y las circunstancias de su caso de empleo, es posible que pueda buscar y obtener varios tipos diferentes de daños por parte de su empleador, que incluyen:

Salarios y beneficios perdidos: En la mayoría de estos casos, incluido el despido injustificado, es posible que pueda recuperar las ganancias que perdió como resultado del despido. Por ejemplo, si sufrió discriminación por edad y fue despedido como resultado, es posible que pueda recibir un pago atrasado desde la fecha de su despido hasta la fecha en que se adjudicó su caso. En algunos casos, es posible que también pueda recibir una compensación por los salarios que perderá en el futuro como resultado del acto discriminatorio de su empleador. Sus daños también pueden incluir la pérdida de beneficios como beneficios de salud, seguro dental, pensiones, planes de jubilación, opciones sobre acciones, etc.

Daños no económicos: los demandantes pueden buscar una compensación por el dolor y el sufrimiento, o la angustia emocional que han sufrido como resultado del maltrato en el trabajo.

Honorarios del abogado: además de los daños, es posible que también reciba los honorarios del abogado, lo que significa que el tribunal ordenará al acusado que pague los honorarios de su abogado.

Daños punitivos: si bien estos tipos de daños pueden ser poco frecuentes, generalmente se otorgan en casos en los que las acciones del empleador fueron particularmente escandalosas. Los daños punitivos generalmente se otorgan para disuadir al empleador de participar en tales prácticas en el futuro.

Abogados de empleo en Lake Balboa

Si usted o un ser querido ha sido discriminado, acosado, despedido injustamente o maltratado en el trabajo, los abogados de empleo con experiencia en Lake Balboa de Kingsley & Kingsley pueden ayudarlo a comprender mejor sus derechos y opciones legales. Lucharemos arduamente para defender sus derechos y trabajaremos diligentemente para lograr el mejor resultado posible en su caso. Llámenos al 888-211-1372 para programar su consulta y evaluación de caso sin costo ni compromiso.

 

Exigimos la Rendición de Cuentas de sus Empleadores - Obtenga Ayuda Ahora

En Kingsley Szamet & Ly, entendemos que usted necesita ayuda con su caso laboral ahora mismo. Un profesional jurídico de nuestro bufete de abogados en Los Ángeles puede hablar con usted para realizar una consulta inicial gratuita a fin de ayudarlo con su situación. Además, tomamos la mayoría de los casos en base a honorarios condicionales, es decir, que usted no paga ningún honorario, a menos que gane o recupere una compensación. Llame al 818-990-8300

Menu